La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009 para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero

  • Dirigidas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunitat  Valenciana
  • El IVAJ ha convocado un total de 670 plazas para ir a estudiar a Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el mes de julio de 2009
  • El plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de enero de 2009

  Valencia (10-12-08).- La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009  para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con la convocatoria de  becas para la realización de cursos de idiomas en países de la Unión Europea.

Estas becas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) permitirán que jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea  durante el próximo verano. El plazo para presentar las  solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2009.

En la presente edición se han convocado un total de 670 plazas para ir a estudiar a Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el mes de julio de 2009. Precisamente la incorporación del Reino Unido es una de las novedades de Eurocursos 2009.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas.  
También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.
 
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado que la Generalitat, “ofrece esta oportunidad formativa a los jóvenes de la Comunitat, ya que actualmente el conocimiento de idiomas abre puertas laborales e interculturales”. El  IVAJ se ha dirigido a los responsables de los centros educativos para que difundan entre los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio esta convocatoria.

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las becarias y los becarios estarán asistidos, en todo momento, por personal bilingüe.

Requisitos


Para solicitar las becas es necesario residir en la Comunitat Valenciana, ser menor de 20 años y estar cursando primero o segundo de bachillerato o ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.

Además, se debe cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Excepcionalmente podrán admitirse solicitudes que no cumplan este requisito, siempre que se acredite de forma fehaciente, la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante

Otro de los requisitos es que el año anterior se haya realizado de forma completa y, por primera y única vez, cualquier curso oficial de educación secundaria, y que se haya obtenido una nota media mínima de “bien” o “seis”, y de “notable” o “siete” en el idioma solicitado.

La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico y la situación socioeconómica.

Los impresos normalizados de solicitud pueden encontrarse en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41,), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2,) y Valencia (calle del Hospital, 2-bajos,), o bien se podrá acceder a los mismos a través de la dirección de internet: www.ivaj.es.

280 respuestas a «La Conselleria de Bienestar Social convoca las becas Eurocursos 2009 para jóvenes que quieran estudiar idiomas en el extranjero»

  1. Hola Javier, los estudiantes puden ser de otra nacionalidad, y creo (no estoy al 100% seguro) que puedes tener a otro compañero becado Eurocursos en la familia. Saludos.

  2. no vos feu il.lusions, que hui es dilluns i encara estic açí esperant, però encara són les 10 :D, estic desesperat..

    ja vorem!

  3. madre mia!
    hoy ya salen las becas..espero que nos las den..eso si, a qué hora salen, porque estaré aqui esperando TODO EL DÍA!
    Suerte xx

  4. Hola Adrián! Estoy impaciente, la resolución de becas será justo a las 14:00h o podremos verlo antes? No tengo claro que debo hacer si me conceden la subvención, supongo que habrá reuniones para saber dónde vamos no? Esque en principio pensaba que eligiríamos nosotros el destino. Gracias por tu atención.

  5. Adrian este blog esta genial.No tenia ni idea de donde encontrar
    respuesta y aqui esta. Dentro de nada lo sabremos.GRACIAS

  6. Salen a las 14:00, personalemente no creo que se puedan ver antes, en tal caso más tarde.
    Yo pedí la misma beca el año pasado y no me la concedieron, por tanto este año no tengo tantas ilusiones como el otro, voy con el NO por delante porque se que es muy dificil que la concedan y se presenta mucha gente, además, si no tengo mal entendido, este año hay menos becas que el año pasado y este año tan solo se puede ir en julio…
    En fin, suerte a todos y no os desespereis, lo que tenga que ser será!…

  7. Yo estoy aqui en casa, y cada diez minutos miro haber si ha salido algo… pero nada. Por cierto, en las listas no dicen donde vamos ni nada? podrian adelantarlo una hora o algo… porque estoy impaciente!!!! suerte!

    Y gracias por la atencion Adrian.

  8. A las 14 horas están los resultados en la web del IVAJ, solo queda una hora y media, un poco mas de pacienccia. La gente que se quede en lista de espera que no pierda la esperanza porque suele correr la lista. En la lista aparece el destino donde está becado. La semana del 15 de Junio habrán unas reuniones informativas para los becados. Gracias y muchísima suerte a todos

  9. Adrián, quería resolver una duda. El año pasado pedí la beca, pero no me la concedieron por un fallo al rellenarla, ¿tengo más posibilidades este año?

  10. Pues si te equivocaste al rellenarlo, no sabemos la puntuación que tienes y no se puede saber. Las personas que tienen mas de 17.5 puntos optan a la beca facilmente.

  11. Hola Adrián, he llamado hace nada al IVAJ de Valencia y me han dicho que las listas provisionales deberían salir a las 13:00 horas.
    Es cierto?
    Muchas gracias por responder, este blog es genial!

  12. madre mia..yo ya no puedo más!
    quiero que salgan YAA! 😀
    solo espero que sean puntuales..porque a mi me han tenido toda la mañana pendiente!

    SUERTE A TODOS 😉

  13. Adrián me la an desestimado por los motivos 2,12 k son no haber estudiado frances y no haber sacado un notable. Pero si yo no me la e pedido para Francia m la e pedido par airlanda!! k ago k es esto??

  14. jopeta, ya han salido… no me la han dado! 🙁 tengo un 10 en ingles, un 9.9 de media de curso… y tengo 12 puntos… estoy en lista de espera en la posicion 2000 y pico ¬¬ bueno, x lo menos disfrutare del verano

  15. Entrad en el ivaj, europa, eurocursos y ahi estan 🙂

    adrián me voy a irlanda y mis amigos tb 🙂

    cuando saldran las fechas y destinos ?

    muchas gracias, un saludo 🙂

  16. Si ! Ya han salido !
    Estoy en la décima posición de la lista de espera… crees que llegarán a concedermela ?
    Gracias Adrián

  17. Hola Adrián!. Yo se que a ti gustaría que hubieran becas para todos , también se que para el gobierno a dia de hoy es un poco complicado, pues todos estamos con la crisis pero… estoy tan decepcionada pues era la ilusión de mi vida conseguirla, me he quedado la 890 , o sea que puedo esperar pero sentada y acostada… bueno de todas maneras me alegro por todos los que la han conseguido y espero que la sepan aprobechar muy bien y disfruten al maximo de la experiencia . Besitos a todos . ADRIAN ERES GRANDE (No te estoy haciendo la pelota). BESOS.

  18. Hola Adrian. Me podrias decir como se a valorado el metodo de dar las becas?? me refiero como se acen los calculos.
    Espero una respuesta. Saludos

  19. Hola. Me gustaria saber si es alta la posibilidad de ir estando en la lista de espera, y como podriamos saber quienes de la lista de espera han sido afortunados para poder ir.
    Gracias.

  20. Hola k tal todos? Me voy a Reino unido!!
    Me gustaria saber, una vez k sabemos que nos vamos, que tenemos que hacer. Cuando salen los destinos y las fechas etc

  21. Hola Adrián.
    Me han desestimado la beca por motivo 1. Pero resulta que yo entregue la beca en el plazo debido, y no se por qué y me da mucha rabia. Me gustaria que me dijeras si hay alguna posibilidad de reclamar o algo, o darme un nº de teléfono de información, por lo menos para ver la posibilidad de entrar en lista de espera ya que tengo 18 puntos.
    gracias

  22. Adrian, estoy en la posicin 40 de la lista de espera con un 17.4 para Irlanda crees que correra lo suficiente para que llegue? muchas felicidades para los que se la han concedidooo!!

  23. Hola a todos. Voy a intentar responder todos los comentarios en los cinco minutos libres que tengo para hacer esto. Deciros que el teléfono de información gratuita es el 012, que en la web del IVAJ está toda la información, y que la semana del 15 de Junio será la jornada de información. Se hará una en cada capital de provincia, y se informará en la web http://www.ivaj.es de las fechas de las reuniones a partir de la próxima semana. Para aquellos que estén en la lista de espera que no pierdan la esperanza y que estén atentos. Si corre la lista de espera se les llamará por teléfono y se les indicará que tienen la beca. Para aquellos que tienen la beca que cumplimenten la documentación solicitada lo antes posible. Saludos a todos.

  24. Adrian, mi beca sale ke la tengo aprovada para el reino unido xo luego en desestimados sale ke es por los motivos 2,12 eso puede ser porque puse francia de tercera opcion sin haver cursado frances¿¿¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *