Sobre las becas Eurocursos

A todas las personas que estáis haciendo comentarios sobre las becas Eurocursos, estoy intentando responder a todos los comentarios.

No obstante, informaros que en el teléfono gratuíto 012 hay personas contestando a las preguntas, que la mayoría de ellas intentamos ponerlas en la sección Eurocursos de la página web www.ivaj.es

83 respuestas a «Sobre las becas Eurocursos»

  1. por favor quisiera saber los admitidos para Reino Unido 2010, ¿cuando salen de valencia?
    Tengo la reunion el 22 de junio , pero necestaria saberlo antes para organizar otra cosa
    Gracias

  2. Me gustaria saber si a la hora de las localidades de las becas, a cada provincia se le han atribuido unas poblacinoes diferentes???
    Osea que no estariamos mezclados entre gente de valencia y castellon???
    Gracias

  3. Quería saber la fecha de salida y la hora del vuelo para los estudiantes que van a Chester (Reino Unido), y el nombre y la dirección de la Escuela allí, para poder etiquetar la maleta. También el lugar y la hora dónde saldrán los autobuse desde Alicante. Gracias

  4. Para cualquier duda de las becas, hay que llamar al teléfono de información grauito 900814964 o mandar un correo electrónico becasvlc@she.es. También teneis el teléfono de información de la Generalitat pidiendo que os pasen con el IVAJ-Eurocursos: 012

  5. Hola Adrià,
    el meu viatge és per al dia 1 a Leicester però m’han dit que la companyia que ho organitza ha canviat i no tinc més informació, podries tu perfavor, dir-me la manera de posar-me en contacte amb ells per a tindre la documentació necesària.
    Una persona es va posar en contacte amb mi demanant-me el meu e-mail però igual no el va apuntar bé i encara no he rebut res.
    Moltes gràcies per tot.

  6. Hola Faina, para cualquier duda de las becas, hay que llamar al teléfono de información grauito 900814964 o mandar un correo electrónico becasvlc@she.es. También teneis el teléfono de información de la Generalitat pidiendo que os pasen con el IVAJ-Eurocursos: 012

  7. Pues mi hija que ha ido con 600 chavales mas a Inglaterra durante un mes a un curso de ingles becados por el IVAJ y en familias de acogida y bueno…hasta 4 chavales hacinados dentro de una habitacion en una casa de acogida donde la familia ante cualquier pregunta les responden «Callaros ya…pesados», mi hija ha tenido que bregar hasta hora y media de desplazamiento desde la casa de acogida donde le ha tocado hasta el centro teniendo que cojer hasta 4 buses y dos lineas de tren… Bonos de transporte que les han dado y que los ingleses te dicen ¿esto que es? eso no vale pana… son 1,85 libras… Desorganización total, los chavales y chavales de edades entre 17 y 19 años mas o menos teniendo que moverse solos desplazandose largas distancias desde las casas de las familias hasta los centros y un largo etc que es mu largo de explicar…Todo esto en los chicos destinados en London Central.
    Mi hija dentro de lo mal esta mejor que muchos otros, dos casos a destacar que me han comentado de otras compañeras:
    – Una niña que en los papeles de expediente medico que obligatoriamente te hacen rellenar especifico alergia al pelo de gato ha sido alojada en una casa no con uno sino con doooooos gatos, lo cual certifica que a la hora de alojar a los niños ni siquiera se ha tenido en cuenta su expediente medico.

    – Otra niña llega a su casa de acogida y se encuentra con que la familia que le ha tocado son inmigrantes marroquies…ninguno de ellos habla apenas el ingles, llega a su habitacion y su cama esta rota, y dentro del armario se encuentra la sorpresitalos gallumbos sucios de uno de los habitantes de la casa. Lo cual hace sospechar que la asignacion de familias de nuevo no ha pasado ningun control previo.

    Todo parece indicar que en muchos casos, ni familias nativas (a no ser que nativo se quiera referir a alguna tribu extranjera), ni las mas minimas garantias de salubridad en el alojamiento en muchos casos.
    Estos casos se estan dando en Londres, en donde los alumnos tienen el centro de estudios en el mismo centro de la capitalen Waterloo. La empresa organizadora del viaje se excusa por telefono (conversación telefonica personal conmigo) de que las familias del centro son ricas y no se acogen a estos programas asi que la mayoria de alojamientos para los estudiantes que les ha tocado Londres es en el extrarradio, y resulta que estos son barrios marginales donde gente de pocos recursos e inmigrantes se han acogido a estos planes de familias de acogida para sacar la pasta y todo ello sin control alguno o pesimo de la empresa Organizadora SHE HERENCIA, No me extraña que mi hija me dijese nada mas llegar al barrio donde le ha tocado…Papa esto parece el bronx. LAs monitoras (3 para 50 niños) van locas atendiendo reclamaciones y de momento ya veremos que solucion dan a este embrollo, mientras tanto, un puñado de adolescentes siguen en londres y su periferia viajando solos haciendo 4 y 5 transbordos de lineas de bus y tren para llegar a las casa de acogida del extraradio. Y yo me pregunto ¿que podemos hacer los padres que estamos aqui lejos?.
    Afortunadamente encontre este blog, para ver si al director del IVAJ Don Adrian Ballester le llega la información de primera mano de uno de los afectados que esta viviendo un momento realmente angustioso junto a otras familias que lo estan pasando peor si cabe que la mia.
    Me gustaria una respuesta por parte del IVAJ ya que los padres confiamos en las entidades publicas y en los dirigentes politicos a quienes votamos para dirigirlas…y mucho mas si es el caso de nuestros hijos el que está en juego.

    Muchas Gracias de antemano por dejarme expresar y con todos mis respetos, espero que nos den una solución pronto y por supuesto que se depuren responsabilidades.

  8. Estimado Alex, le agradezco su comentario. Desde ayer a primera hora, estamos solucionando esos problemas que afectan como usted dice, a la escuela de Londres. Desde ayer mismo se realojaron a muchos becados y hoy mismo esperamos que esté todo solucionado. Gracias de nuevo

  9. Muchas Gracias Adrian por su atención personal y el interes en que todo esto se termine de solucionar lo antes posible, realmente me siento más tranquilo y relajado sabiendo que el Director General del IVAJ tome personalmente las riendas del asunto, asimismo celebro la oportunidad democrática que usted me ha dado de expresar mi opinión sincera como padre en su blog personal, gestos así por parte de los altos cargos me hacen confiar un poco más en las instituciones democráticas y en algunos de sus dirigentes. Creo que deberia ser una practica más extendida aprovechando el lado positivo que nos proporciona Internet para comunicarnos todos.
    Reitero, muchas gracias por su interés personal en la solución de este asunto y tal y como usted me ha dicho personalmente, estamos a la espera de que se solucione del todo este desafortunado lio.
    Un afectuoso saludo.

  10. HOLA SOY ROSA , LA MADRE DE UNO DE LOS CHAVALES QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LONDRES , DESPLAZANDOSE UNA HORA Y MEDIA SOLOS PARA LLEGAR AL CENTRO EDUCATIVO Y HACINADO CON TRES COMPAÑEROS EN UNA HABITACION QUE NO LES CABEN NI LAS MALETAS .NO VOY HA ENTRAR EN DETALLES DE LA FAMILIA QUE LOS HA ALOJADO POR QUE ME RESULTA MUY DESAGRADABLE . ESTOY HACIENDO LLAMADAS DESDE QUE MI HIJO LLEGÓ Y ME COMENTÓ SU SITUACIÓN Y EN TODAS ELLAS ME ATIENDEN CORRECTAMENTE Y ME DAN LA RAZÓN PERO LOS PADRES A ESTAS ALTURAS EXIGIMOS SOLUCIONES Y NO QUE NOS DEN LA RAZÓN A TODO QUE YA SABEMOS QUE LA TENEMOS. ESPERO QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE HOY MISMO POR QUE ESTAMOS UN POCO NERVIOSOS

  11. Hola Rosa, le habrán indicado que estamos solucionando los incidentes que se han producido con esta escuela en Londres. Hoy mismo esperamos tenerlo todo resuelto. Lamentamos estos incidentes y no dude que exigiremos responsabilidad a la empresa. Un saludo.

  12. Soy el padre de un becario y hasta hoy no hemos podido hablar tranquilamente con mi hija, me he quedado impresionada con las situaciones tan desagradables que ha vivido en tan pocos días. Imáginese mi indignación e inquietud como padre, primeramente por no poder contactar telefónicamente con mi hija durante dos días (nadie de she.herencia me ha respondido todavía al correo enviado por mi hace una semana acerca de las supuestas tarjetas telefónicas que nos debían haber dado), después leyendo los comentarios tan lamentables que había en el foro, sin saber si mi hija estaba bien o no, y por fin el disgusto mayúsculo cuando hoy mi hija me confirma lo que le ha ocurrido a ella particularmente, la alojaron en una casa donde la señora tenía el síndrome de diógenes, hablaba sola con una supuesta hija que no estaba allí, etc…., la situación de miedo que pasó esa noche no se la deseo a nadie, y un sinfín de penurias más muy desagradables que creo no son propias de este tipo de «actividades de formación» y menos cuando se trata de un organismo como el IVAJ que pensaba respaldaba una cierta tranquilidad por la experiencia de tantos años realizandolos. Espero y deseo que esto por fin se solucione y no precisamente con palabras, porque nadie se merece esto y menos los chicos jóvenes que supongo han ido todos con muchísima ilusión y ganas de aprender y se han encontrado con algo sub-realista y nada beneficioso para su formación.

  13. MUCHAS GRACIAS , EFECTIVAMENTE YA TENGO CONSTANCIA DE QUE SE ESTÁN SOLUCIONANDO LOS INCIDENTES Y FALLOS QUE SE HAN PRODUCIDO Y SÉ TAMBIEN QUE HAY UN EQUIPO DE GENTE TRABAJANDO PARA QUE ESTO SEA UNA ANECDOTA MÁS QUE NOS CUENTEN LOS CHICOS CUANDO VUELVAN ,COMPRENDA QUE HAYAMOS ESTADO ALGO PREOCUPADOS CON ESTE ¨LIO¨.UN SALUDO

  14. Sr Adrian
    No dudo que esté haciendo lo posible para solucionar el problema de los becados
    pero no diga que hoy estaran todos alojados. por que no es así.
    Espero que se solucione pronto y que no se comvierta este viaje en el caso
    «GREENWICH»
    Un saludo

  15. Adrian te escribo porque no se si conoces la situación en otros centros que es practicamente la misma, el destino de mi hija era Greenwich, desde que salió de casa no se ha cumplido nada de lo que cabía esperar, empezando por el retraso del avión, mi hija no comió nada en 15 horas; está alojada en una casa con tres compañeras más (todas valencianas) en una sola habitación, las clases que no debían ser de más de 15 alumnos son de 25 (todos valencianos), los monitores o no saben nada o no aparecen, hoy desde las 12:30 no saben nada de ellos, no deben salir del campus hasta las 17:30 pero hoy después de más de cuatro horas tirados en el cesped han decidido irse a sus casas ya que no aparecía nadie. Si mi hija no se hubiese llevado el móvil, como aconsejabais, no hubiese podido hablar con ella ya que en su mochila no había tarjeta telefónica, ni libreta, ni boli, ni carpeta, ni palometas y por supuesto aún no le han dado solución. Todo esto son insignificancias comparado con los casos de otros chicos que están alojados con familias de otras nacionalidades, o que están a más de una hora de la escuela (unos hoy han salido de casa a las 8 y han llegado a las 11), u otros que están en la residencia del campus porque sus familias están de vacaciones.
    A pesar de todo esto también te digo que mi hija ya no cambiaría de familia porque se siente acompañada y les tratan muy bién.
    Quería poner esto en tu conocimiento porque se que te vas a ocupar de ello y creo que debes saberlo de primera mano. porque con la agencia, a la que hago totalmente responsable y han demostrado su falta de profesionalidad, no consigo que me cojan el teléfono. A la espera de soluciones se despide una madre que se siente impotente e indignada, pero que sabe que su hija volverá habiendo mejorado su nivel de «valenciano». Un saludo (este sin cinismo).

  16. HOLA ROSA SOY LUISA MADRE DE OTRO CHAVAL QUE TAMBIÉN HA IDO AL EUROCURSO DE REINO UNIDO Y CUYA SITUACIÓN ES MUY PARECIDA A LA DE TU HIJO, ES LAMENTABLE TODO LO ACONTECIDO EN ESTE VIAJE, QUE PARECE INSENSATO PENSAR QUE OCURRAN ESTAS COSAS, PERO POR DESGRACIA ES PURA REALIDAD. CREO QUE HA COMENZADO MUY MAL Y ESPERO QUE SE PUEDA CAMBIAR PARA QUE CUANDO VENGAN LOS CHAVALES DEJEN EN EL OLVIDO TODOS ESTOS SUCESOS TAN DESAGRADABLES, EL RETRASO DEL VUELO, EL DEJARLOS TIRADOS MÁS DE 6 HORAS EN GATWICK, LA DESASTROSAS FAMILIAS DE ACOGIDA, LOS INTERMINABLES RECORRIDOS PARA LLEGAR A SU CENTRO EDUCATIVO Y UN MONTÓN DE MÁS DE LO MISMO.

    CREO ADRIÁN, QUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO Y DEBEMOS EXIGIR QUE SE SOLUCIONE TODO ESTO PORQUE NO ES JUSTO PARA NADIE, NI PARA LOS CHAVALES PASAR ESTAS PENURIAS, NI PARA LOS PADRES ESTAR SUPERPREOCUPADOS AL CREER QUE HABÍAMOS DEJADO A NUESTROS HIJOS EN BUENAS MANOS. QUIERO PENSAR QUE CUANDO VUELVAN LOS CHAVALES VEAN ESTO COMO MUY LEJANO, Y SOLAMENTE TENGAN EN EL RECUERDO LAS COSAS AGRADABLES QUE ESPERO TAMBIÉN SUCEDAN POR EL BIEN DE TODOS.

    ME SENTIRÉ SUPERFELIZ SI TODO ESTO SE SOLUCIONA DE INMEDIATO, PUES PIENSO QUE TODO ESTO NO DEBERÍA DE HABER PASADO.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  17. Solamente quería agradecerle si es que de verdad se están tomando medidas para solucionar todos los incidentes ocurridos. Supongo que habrá tomado las medidas pertinentes contra la empresa adjudicataria de los Eurocursos 2010 por la mala gestión, desastrosa organización y dudosa fiabilidad demostrada, sobretodo tratándose de jóvenes estudiantes como son nuestros hijos.

    Me consta que en años anteriores ha ido muchísimo mejor y supongo que no sería esta misma empresa la gestora de los cursos. Pues esto es un indicador muy importante.

    Bueno pues le animo a seguir adelante y a no declinar su fortaleza que me consta tiene, porque lo verdaderamente importante son los jóvenes que serán el futuro del mañana.

    Un saludo.

  18. Hola, soy el padre de una niña de 16 años con destino a Doklands, la situación la que se encuentra en la casa de acogida difiere mucho de lo establecido por parte de ustedes. La comida que va a cargo de la familia es insuficiente y en alguna ocasión ha tenido que comprársela. Está tratando de adapatarse a esta nueva situación al igual que otras compañeras por que entienden que es otra cultura y otras constumbres distintas. Sin ánimo de menospreciar a nadie nos ha enviado a nuestros hijos a unos barrios marginales que bastante tienen con poder sustentarse ellos. Como comprenderá me siento engañado,e indignado. Le ruego subsane este problema que está afectando a muchas familias y si es necesario cambiar de alojamiento lo tendria que considerar. Además se sienten coaccionadas, hoy mismo les han obligado a firmar un papel como que estaban de acuerdo con la situación que tenian, sin darles tiempo a comentarlo con los padres, me he dado cuenta que no quieren que indagemos mucho en este tema porque nada más llegar ya la madre de acogida les recriminó que hubieran protestado al monitor por la pésimas condiciones de habitabilidad con que se encontraron.Acabo de hablar con ella y está muy desmoralizada, no es que se quiera venir, pero sí cambiar de casa, aunque ahora después de haber firmado el papel no sabe cómo hacerlo. Mi hija ha sacado buenas notas, unas excelentes notas, y esto se tenía como premio, no como castigo, que es en lo que se ha convertido, por lo tanto involúcrese de verdad en el tema que es más grave de lo que le cuentan a usted; porque no quiero ni imaginar que está usted al corriente y consiente todo lo que está sucediento. Quedo a su disposicón para lo que le haga falta. Un saludo.

  19. Sr, Adrian, como madre de una niña becada, me dirijo a usted muy preocupada confiando que desde su cargo solucione este caos que se ha organizado en las casas de acogida del Reino Unido. Mi hija como otras estan pasándolo muy mal, no es lo que nos ofrecieron ustedes. Hace siete años mi hija mayor tambien se benefició de una beca del eurocurso, la expereriencia fue totalmente distinta y positiva, el destino que le asignaron fue Irlanda. Sinceramente me siento engañada y defrauda. Bueno, espero que ponga orden y gobierno porque no pararemos hasta que la situación se normalize y comprobemos que es así realmente. Atentamente, una madre que sufre como tantas otras.

  20. Me gustaria saber si ya se han solucionado todos los problemas que han habido en este curso del 2010. Supongo que hoy miércoles ya deberían de estar cada chaval en su casa de acogida y ya con toda normalidad, quisiera saber algo al respecto.
    Lógicamente como padres de chavales que están fuera de nosotros durante un mes, nos preocupamos, y supongo que con razón, pues todos los comentarios que he leido y me han comentado personalmente, no me han gustado lo más mínimo, porque no sé si son ciertos o no.
    Un saludo.

  21. He observado que la queja escrita en su blog esta mañana no aparece publicada. No quisiera pensar que no defienden la libre expresión a la que todos tenemos derecho. Me da pie a pensar que con su actitud ratifica la situación caótica que estan pasando la mayoria de los becarios. Disculpe pero si usted estuviera pasando por todo esto lo comprenderia. Atentamente

  22. Me gustaría hacer en primer lugar una petición de tranquilidad y serenidad. No he podido contestar a los comentarios en todo el día ya que estábamos ocupados. En estos momentos, del programa Eurocursos se encuentran 600 jóvenes en Inglaterra y 70 en Francia. Otros 800 jóvenes se encuentran realizando un curso de idiomas en el extranjero del IVAJ en diferentes paises sin beca (pagándolo de su bolsillo) y lamentablemente, únicamente tenemos incidencias en los cursos de las Becas que se están realizando en la ciudad de Londres. Quiero aclarar e informar lo siguiente:

    1. Tal como indicamos en las reuniones informativas, en el momento que una persona tenga un problema se lo debe comunicar al monitor o monitora para que pueda solucionar el problema que tenga. Es perfectamente normal que se comunique también al padre o madre las indicencias, pero su padre o madre no le va a poder solucionar el problema. Sin embargo el monitor o monitora, sí. En el caso de un padre desee ponerse en contaco con nosotros, lo puede hacer a través del teléfono de información gratuita de SHE 900814964 o mandar un correo electrónico becasvlc@she.es. También tienen el teléfono de información de la Generalitat pidiendo que os pasen con el IVAJ-Eurocursos: 012. En todo caso, cuando llame un padre o madre, solicitaremos el nombre de su hija o hijo, le preguntaremos el problema, llamaremos a la coordinadora de monitores y le devolveremos la llamada diciéndole el estado de su problema. En algunos casos, hoy se han producido llamadas de padres que nos solicitan que se cambie a su hijo de familia, y su hijo resulta que no quiere que se cambie.

    2. Los problemas que se están produciendo vienen originados por la organización inglesa, en ningún caso por el IVAJ ni por la empresa SHE. No obstante, nosotros nos sentimos responsables, y estamos trabajando por la resolución de los problemas como es nuestra obligación.

    3. Para los alumnos que se encuentran alojados en Londres y únicamente donde están ocurriendo estos problemas, va a ser dificil estar en una familia que se encuentre a menos de 1 hora 30 minutos de la academia. Londres es una de las ciudades mas grandes del mundo, tiene 8 millones de habitantes, sabemos los inconvenientes que están ocurriendo, pero se encuentran en una de las ciudades mas grandes del mundo y que van a tener excursiones mejores que los becados que se encuentran en otros municipios ingleses. No obstante, si no quieren estar en Londres, pueden comunicar al monitor que desean trasladarse a un municipio pequeño, ya que estamos trabajando en dicha posibilidad.

    4. En el papel que se ha solicitado a los becados, se les ha pedido que pongan su nombre e indiquen que problema tienen. Y si no tienen problema y están contentos, que también lo pongan y lo firmen. La lista de becados con problemas, se está resolviendo de uno a uno, primero los de mayor gravedad a los de menos gravedad. En las próximas horas estarán resueltos (ya se han resuelto la mayoría).

    Una vez mas ruego tranquilidad y paciencia en estas circunstancias, reitero las disculpas en nombre de la institución que dirijo y esperamos se solucione todo y quede en una desagradable anécdota.

  23. Puntualizaciones al ultimo mensaje de «El Joven Politico», Sr. Ballester:

    1.»no le va a poder solucionar el problema. Sin embargo el monitor o monitora, sí.»

    El monitor/a es esa persona de la que se rien desde el IVAJ hasta las infinitas subcontratas hechas por este y que, cobrando unos 450 euros al mes, trabaja de 7 a 3 de la manyana (situacion vista hasta este mismo momento) in situ y tiene, ademas, el telefono encendido 24 horas para hacerse cargo de situaciones que:
    1. Exceden de su competencia (por favor que alguien escriba un manual sobre como, ademas de ir al medico, acompanyar a los ninyos en sus clases y en las actividades y solucionar los problemas que puedan surgir dia a dia, los monitores deben hacerse cargo de: encontrar nuevas familias, organizar los traslados, ENCONTRAR a los correspondientes responsables de vivienda, de campus, etc. porque ellos son incapaces de presentarse y no tienen el mas minimo interes por hacer ABSOLUTAMENTE nada por lo que no se les haya pagado. Me explico. 1 becado contento=x€, 1 becado descontento=los mismos €).
    2. Deberian estar organizadas con anterioridad a la llegada de los estudiantes y no en el ultimo momento y chapuceramente. Cuando lo estan. Y no es el caso de este 2010.

    2.Los problemas que existen en Inglaterra no son culpa de la empresa inglesa, entre otras cosas porque no la hay (desde el IVAJ se hace un concurso publico que este anyo se ha adjudicado por renuncia a la segunda empresa en meritos que es ESPANYOLA y esta empresa mantiene el bodrio de contrato que firmo la primera empresa a la que se adjudicaron los EUROCURSOS 2010, tambien espanyola, con una empresa ITALIANA que trabaja en UK). La culpa en primer lugar es del IVAJ y, en segundo, de SHErencia… Entre otras cosas por no tomarse la molestia de comprobar el contrato que firmo la primera empresa y, sin embargo, mantenerlo! De ahi vienen a mi juicio todos los problemas relacionados con: 1. Vivienda y 2. Actividades/Programa
    Que los responsables del IVAJ se echen flores en las reuniones informativas a las que convocan a los ilusionados padres y aseguren que los alumnos tendran acceso a internet, viviran a menos de 30 minutos de la escuela o que vivira un estudiante por casa solo me hace constatar que desconocen la realidad completamente y que, incluso, no se han tomado la molestia de releer los informes redactados por las empresas y por los group leaders (monitores, vamos). De verguenza.

    3. Sr. Ballester, deje de ofrecer alternativas de las que no se dispone: Me encantara ver donde planea trasladar usted a aquellos estudiantes que acepten la oferta de «trasladarse a un municipio pequeño». Por supuesto, esta es una opcion vacia ya que cuenta con que, de antemano, nadie querra trasladarse siguiendo el argumento de que en esa maravillosa concrecion de .

    4. Como usted es politico y yo no lo soy, me permito comunicar la realidad: La mayoria de los problemas NO estan resueltos. Sigan intentandolo con mas ahinco o se van a encontrar con una larga lista de dimisiones y varios articulos en los periodicos denunciando esta VERGONYA de becas. Lo primero todavia puede resolverse si se toman ustedes algun tipo de interes ya que me consta que NADIE del IVAJ ni de la empresa ultima contratada por este, vease SHE, se ha personado para ver que esta ocurriendo o como pueden ayudar a solucionar los no pocos problemas que hay, no solo en Londres, tambien en todos los otros destinos ingleses. Sobre lo segundo, si esta en las manos de las personas que realmente conocen la situacion (y este anyo son tanto padres como personal subcontratado) este escrito y las reclamaciones tramitadas tanto al IVAJ como a las diferentes empresas llegaran a oidos de los interesados (aviso a futuros navegantes: No se sientan ustedes demasiado afortunados por la concesion de esta beca a alguna persona a la que aprecian porque es un regalo envenenado).

    Es indignante que a los mejores estudiantes de la Comunidad Valenciana se les otorgue como «premio» esta bazofia de beca que sale adelante con el esfuerzo (no remunerado) del personal realmente interesado en que los becados saquen el maximo partido y disfruten. Por supuesto, no hablo del IVAJ.

    Basta ya de adjudicar contratas a empresas que no lo merecen y enviar a los becados en condiciones miserables.

  24. ¡Cómo dices que «tienen una ventaja los becados se encuentran en esta ciudad con respecto a la mayoría que se encuentran en municipios pequeños»!, ¡por el amor de Dios! si habéis dejado a nuestros hijos, adolescentes valencianos, en un país extranjero, en unas condiciones lamentables y afectados emocionalmente. Si mi hijo está hablando más en valenciano que en inglés. ¡No minimices el problema! porque la situación que han tenido y que viven nuestros hijos es muy grave y no es una «desagradable anécdota», porque la están sufriendo «menores». Como se nota que tu hijo no se encuentra en esta situación y tú tampoco la estás viviendo como padre.
    ¿Cómo te sentirías?, si a tu hijo, después de 12 horas de viaje, sin darles de comer ni de beber lo dejan con tres becarios valencianos más, sin saber donde están, en una familia que los hacina en una habitación, no les dirigen la palabra, les contestan de malos modos, escasa alimentación y permiten que el primer día se desplacen a la academia, solos, casi dos horas de viaje en autobuses y trenes, y pagándose el billete porque el que le dan no sirve. Yo, indignado y enfurecido como padre y valenciano, ¡porque no habéis supervisado el viaje de nuestros hijos!.
    Nosotros, aunque nuestros hijos estén becados, también hemos desembolsado una cantidad económica. Y no es que os sintáis responsables, es que ¡SOYS RESPONSABLES! y estáis incumpliendo las condiciones de prestación de la beca, enviadas por escrito y comunicadas personalmente por tí en la reunión ante todos los padres.
    Por cierto, ¿Sabes si tienen que venir el día 31 o el 1 de agosto?, porque a fecha de hoy tampoco está confirmado y los padres tampoco lo sabemos.

    Quiero hacer referencia, al excelente trabajo que me consta de las monitoras, que están también sufriendo en primera persona esta situación, haciendo todo lo posible y un esfuerzo sobrehumano para que nuestros hijos estén atendidos.

  25. Me temo que va a ser díficil que estas chicas y chicos olviden lo que el Director General del IVAJ califica de anécdota.
    No sé si unos monitores, con muy buena voluntad, pero que son, creo, 9 para 400 jóvenes en Londres, que también tiene dificultades para contactar con la empresa responsable y o los que estamos, lógicamente, acribillando los padres, van a poder solucionar todos estos problemas o van a tirar la toalla.
    Creo que el IVAJ debe tomar medidas urgentes sobre la empresa a la que ha contratado para la organización. Da la impresión de que son unos aprovechados. Y les estamos pagando con dinero público.
    Si es así como desde las instituciones tratan a los buenos estudiantes…
    Necesitamos soluciones drásticas, o empezaremos a pensar en ir a recoger a nuestros hijos y contar esta desagradable experiencia.

  26. Sigo insistiendo en lo mismo, ¿se ha solucionado ya o todavía debemos esperar? La verdad es que las buenas palabras se las lleva el viento y en casos como estos no sirven para nada. Creo que lo mínimo que deberían hacer Vds. en convocar una reunión urgente a todos los padres que tenemos hijos en la zona conflictiva como es Londres y sus alrededores, y explicarnos en primera mano todo lo sucedido, lo que han propuesto para solucionarlo y así es como nos quedaremos, al menos, un poco más tranquilos.
    No sé si Vd. tendrá hijos, pero lo que estamos pasando los padres, es muy angustioso, y sólo lo comprendería si Vd. tuviera allí un hijo en la misma situación que tenemos nosotros.
    Díganos algo con sentido, por favor.

  27. Mi hija se encuentra en Chester, me comenta que en el tema de la familia no ha tenido problemas pero que con respecto a las actividades que se tenían que llevar a cabo en el colegio hay bastante desorganización. ¿ Se van a informar de lo que ocurre allí y poner soluciones ?. Muchas gracias.

  28. Hola a todos los padres, madres y demas familiares.
    Soy el hermano de uno de los becados que estan en Londres Docklands, estoy al corriente de todo lo que estan pasando ya que hablo a diario con el.
    Yo me encuentro viviendo y trabajando en Dublin, gracias a que hace 13 años, estuve en esta maravillosa ciudad con una beca del IVAJ. Mi experiencia fue tal que cuando termine mi carrera y obtuve un poco de experiencia laboral me vine a Dublin con mi novia a vivir y tratar de obtener una experiencia laboral que nos ayudara en nuestra carrera profesional.
    Dicho esto, queria romper una lanza en favor de todas las personas que estan trabajando para que nuestros familiares puedan disfrutar de esta esperiencia, conozco el mundo anglosajon bastante bien despues de vivir casi 4 años entre ellos, conozco Londres bastante bien ya que me desplazo periodicamente por motivos de trabajo y puedo decir que Londres no tiene nada que ver con Valencia, ni tan siquiera con Madrid por poner otro ejemplo de ciudad grande.
    La gente que esta organizando el curso alli les ha venido todo de rebote, ya que los que se suponen eran los organizadores se echaron atras en el ultimo momento.
    Me consta que estan haciendo lo mejor para los becados, mi hermano en menos de 5 dias ya se ha cambiado de casa 1 vez y esta noche los cambian a una residencia, y aunque muchos prefirais las familias de acogida, yo considero que esta es la mejor opcion cuando no te pueden asegurar que la familia va a cumplir lo contratado.
    Quiza alumnos que esten en ciudades o poblaciones mas pequeñas hayan tenido mejor suerte con las familias, pero los que estan en Londres tienen a su favor el poder disfrutar de una de las ciudades mas interesantes de Europa.
    Por ultimo aconsejar al IVAJ para proximos cursos que se centre mas en Irlanda, y particularmente en Dublin para proximos años, ya que por caracter y forma de ser son mucho mas parecidos a nosotros que los Ingleses, esto no quiere decir que en Dublin puedan pasar casos como los que estan pasando en Londres.
    Espero que a partir de la proxima semana los muchachos puedan disfrutar mas de su estancia, yo me conformaria con que la experiencia les aporte y les ayude a crecer personalmente.
    Un saludo cordial.

  29. Les informo que mañana estaré en Londres para estar solucionando los problemas que están ocurriendo, junto con las monitoras y monitores y con la organización. Rogamos comuniquen las indicencias a los teléfonos indicados. Un cordial saludo.

  30. Has eliminado y modificado el texto del punto nº 3 de tu comunicado del día 7, que yo referencio en mi comentario y donde afirmabas que estos becarios que están sufriendo esta angustiosa experiencia: “tienen una ventaja los becados se encuentran en esta ciudad con respecto a la mayoría que se encuentran en municipios pequeños”, por este otro texto «van a tener excursiones mejores que los becados que se encuentran en otros municipios ingleses». Parece que te has dado cuenta que tus palabras no eran adecuadas y has cogido la tijera.
    Dejad a todos los niños afectados en «Residencias» ya que encontrar familias apropiadas que puedan cumplir las condiciones contratadas, a estas alturas, va a ser imposible. Por lo menos en las Residencias «No les falta de nada», principalmente comida y respeto. ¡Y si tenéis que gastar más dinero, os lo gastáis!. ¡No priméis el coste sobre el bienestar de estos menores Valencianos!.
    ¡¡¡COLOCARLOS Y DEJARLOS EN RESIDENCIAS!!!

  31. Hola, quisera comunicaros que hoy han trasladado a una residencia a mi hija y su compañera, asi como otros cinco niños. Quiero agradecer el trabajo que estan haciendo los responsables. Aunque estoy mas tranquila porque la situación de mi hija ha mejorado, seguiré en contacto con el blog para apoyar o ayudar hasta que esto se normalize. Deseo que todos los niños estén bien y esta aventura acabe como todos esperamos.

  32. Ahora tienen una gran oportunidad de resolver este conflicto satisfactoriamente para nuestros hijos, para nosotros como padres y para ustedes por la capacidad de respuesta.
    «REUBIQUEN Y MANTENGAN A LOS QUE YA ESTÁN, EN RESIDENCIAS».
    Permitirá que nuestros hijos estén bien, los padres estemos tranquilos y ustedes tendrán el problema resuelto, no empeorando la situación si toman otra decisión.

  33. Me gustaría que me aclarase si es cierto lo que me ha comunicado mi hija, que han reducido las clases de inglés, en lugar de 4 horas diarias que contenía la beca en Reino Unido, se han reducido a 3 horas diarias, con lo cual el aprendizaje objetivo de esta beca, me está defraundando aún más, dónde está el interés de esta beca si reducen lo principal «aprender inglés»???????, y también que por las tardes no hacen ninguna de las actividades que tenian previstas indicadas según Vds. otro «error más».

    Comprenda Vd. que con estos sucesos nos sentimos totalmente engañados y ninguneados. Ya sé que la crisis está haciendo mella en todos los ámbitos, pero a mi modesto entender pienso que la educación lo es todo y justamente en esto no deberían haber reducido lo más mínimo, pues la formación en educación es principal en un país que quiera progresar y le recuerdo que somos uno de los países de Europa con peor formación educativa. Ché! para una vez que llevamos muy buenos, yo diría excelentes estudiantes con ganas de aprender y saber mucho más, les quitamos la posibilidad de hacerlo ¡qué injusto! Sinceramente ¡no hay derecho a todo esto! ¡qué triste es lo que está pasando!

    Me gustaría que con su visita, pueda solucionar todos los problemas que han surgido y que me parece salen de contexto porque sencillamente hemos mandado a unos excelentes estudiantes a pasar un mes de calamidades sin ningún sentido.

  34. no se cual es el problema,mi hijo esta a 16 km. de londres y esta encantado co sus compañeros y con la familia.
    esto no es un hotel de 5 estrellas, demosles tiempo.

  35. Hola a todos, Mi hija tiene como destino Greenwich, está con otras dos chicas estudiantes y dos chicos, más la familia de acogida que son 4, tb se perdieron el primer día, y aunque no dice que no está tan mal como los demás… tiene 45 minutos hasta llegar al centro educativo, comen solas y comunicación con la familia es nula. Sí, me parecen demasiados estudiantes para estar todos en una casa.tb me cuenta que las monitoras no aparecen. hay una desorganización total.
    Espero se solucione los más rápido posible todo este caos, ya que esta beca debe ser un premio para el esfuerzo que han realizado nuestros hijos. Muchs gracias .

  36. Mi hija se encuentra en Portsmouth y también han tenido y tienen problemas. Afortunadamente está muy contenta con la familia de acogida, pero de todo lo que se dijo en la reunión del IVAJ y empresa, cualquier parecido ha sido mera coincidencia.
    Se dijo:
    No habrá dos españoles juntos en la misma casa.
    Trayecto inferior a media hora a la academia.
    Internet en el lugar de estudios.
    Clases de 15 alumnos
    En realidad:
    Ella está compartiendo habitación con otra compañera de valencia.
    El centro de estudios está a 45 minutos en autobús y 15 andando.
    No tienen acceso a internet
    Comparte clase con un grupo de italianos, siendo 32 alumnos en total.
    La tarjeta telefónica que se le entregó hay que recargarla por internet, con lo que tampoco se puede utilizar.

    Ciertamente hay bastante desorganización, no sé si alguno de los destinos se habrá librado y las cosas le estarán saliendo bien, pero por lo que se ve están todos por un estilo.
    Aparte de desear que todo se resuelva satisfactoriamente, también nos gustaría que se diesen las explicaciones oportunas.

  37. Buenos dias después de leer todos los comentarios, casos y penurias que estan pasando nuestros hijos en Inglaterra, no voy a comentar nada sobre este tema tan gravísimo y que sin duda alguna merece depurar responsabilidades.
    Únicamente voy a comentar y recordar que el motivo principal de las becas a LOS MEJORES ALUMNOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (palabras repetidas en innumerables ocasiones por el Sr. Ballester y la señora Consellera que tuvo a bien asistir a la reunión con nosotros) inidicando que la «BECA» que se les había concedido era un PREMIO Y UNA OPORTUNIDAD PARA PRENDER «INGLES» (frases también repetidas innumerables veces), hasta la fecha y según me cuenta mi hija y compañeras con las que he hablado por teléfono el aprendizaje al que estan sometidas, no es otro que el que puede recibir cualquier alumno de Educación Primaria, dado que en las clases que hasta la fecha les han impartido se han dedicado a empezar partiendo de nivel «0», no se si es el sistema ingles de enseñanza y que la próxima semana la cosa cambiará, lo cierto es que según mi hija cuando han ido a quejarse a las momitoras les han dicho que «bueno ya veran que hacen». Una vez más los niños se sienten y están completamente desatendidos y solos, puesto que quienes tienen que responder rápida y agilmente son las monitoras que son en quien el IVAJ ha depositado su confianza y descargado SU ENTERA RESPONSABILIDAD.
    El plan de trabajo que se nos remitio a los padres via e-mail, por supuesto que no se ha cumplido en absuluto, los chavales van a «salto de mata» sin saber lo que tienen que hacer ya no mañana, sino ni siquiera el mismo dia por la tarde, las monitoras desaparecen y les dejan tirados teniendo que, cansados de espararlas decidir (en la ciudad más grandes de Europa y casi del mundo (palabras textuales del Sr. Ballester) irse solos a sus casas sin saber siquiera que haran al dia siguiente, como decia el plan de estudios, visitas, etc no se está cumpliendo en absoluto, por lo que dudo que nuestros chavales aprendan ingles en esta visita a tan hermoso pais, están desperdiciando dinero público (que al final pagamos nosotros) y lo que es peor LA OPORTUNIDAD DE NUESTROS HIJOS DE APROVECHAR ESTA «BECA» PARA QUE LES SIRVA EN SU FUTURO.
    Por lo que ruego al Sr. Ballester que independientemente de solucionar los problemas (mucho más graves por supuesto) que están padeciendo otros alumnos de ubicación, etc, ponga las pilas a las monitoras para que se impongan, cumplan lo prometido en materia de programa, de cuidado y atención a nuestros hijos y a usted en particular, que se reuna con los respondables de la planificación y ya que se ha perdido UNA SEMANA ENTERA de «BECA», que en las tres semanas que faltan se cumpla la planificación inicial establecida y que realmente nuestros hijos APRENDAN INGLES Y SE DIVIERTAN, que al fin y al cabo es el motivo de la «BECA» que les han concedido.

  38. Buenos dias: Adrian no se si todo el caos este que se ha organizado en este viaje esta solucionado , mi hijo esta a 1 hora de Greenwich (nos dijisteis que no estarian a mas de 30 minutos) y debe coger 2 autobuses y un tren para llegar a las clases. esta con otros tres chavales valencianos (deberian ser 1 por casa ¿no?)por lo que no habla inglés mas que en las clases y no se cuanto pues todos en la clase son valencianos pero la verdad es que ha congeniado muy bien con sus compañeros y esta a gusto en la casa , le digo que hable con los monitores para que lo cambien de casa dice que ni pensarlo que con lo que ha oido de como estan algunos de los chicos el se queda donde esta asi que digame usted ¿para que le sirve estar un mes en Reino Unido si no va a adelantar nada en cuanto a inglés se refiere?
    En la reunión de Valencia recalcasteis muy mucho que si alguno de los becarios no cumplia con las normas le expulsariais del viaje con lo que deberia devolver el importe de la beca, y ahora que sois vosostros ( o la empresa que ha organizado el viaje) los que no habeis cumplido con lo que prometisteis ¿ a quien reclamamos nosotros?
    Lo unico que se es que mi hijo es la primeva vez que sale solo a un viaje de este tipo pero dudo que lo vuelva ha hacer.
    De veras que espero que a los chicos que estan a disgusto en sus casas les soluciones el problema . Un saludo

  39. hola Adrian ¿nos podrias decir como quedo la gestion que hiciste en Londres para la solucion de todo este lio?
    Soy la madre de un becario que esta en Greenwich, mi hijo esta a casi una hora de la universidad , tiene que coger dos autobuses y un tren para llegar alli ¿no seria solo como mucho a media hora de distancia ? y esta junto a tres chavales mas valencianos por lo que no creo que hable mucho inglés en todo el dia ya que en clase tambien son 15 todos valencianos .
    le comento que diga a los monitores que lo cambien de casa pero como la verdad es que el esta a gusto en la casa y ha hecho buena amistad con los otros chicos no quiere ni hablar de esa posibilidad ya que oye los problemas que tienen en algunas casas y dice que el alli esta bien.
    Nos recalcaron en la reunion que si alguno de los chicos no cumplia con las normas le echarian del programa y tendria que devolver el dinero integro de la beca y ahora que son ustedes ( o la empresa que ha organizado el viaje) los que no han cumplido con lo que prometian ¿a quien reclamamos nosotros?
    Desde luego no se si le va a servir de mucho a mi hijo el pasar un mes en Reino Unido por lo menos a lo que aprender ingles se refiere, si en lo que a convicencia , lo que si se es que a mi me han decepcionado bastante espero que por lo menos puedan solucionar los problemas de alojamiento de los chicos que no estan bien en las casas .
    Un saludo

  40. Soy madre de un de las becadas y si bien tengo que reconocer que mi hija a Dios gracias está contenta y bien atendida por la familia, tengo que decir que es el único punto de la beca que se ha cumplido, ya que se encuentra con otra alumna valenciana en la misma casa, que su desplazamiento no es de 30 minutos sino de 90, que su inglés no progresa en exceso, pero que su valenciano está mejorando notablemente, que no tienen ninguna actividad extra porque su monit@r no sabía que debían tenerlas, que los llevan de excursión y a tal hora debes volver, (señores tiene 17 AÑOS Y ESTÁ EN UN PAIS EXTRANJERO), no puede utilizar la dichosa tarjeta porque no funciona, no tiene acceso a internet ni en las clases (como ustedes nos comunicaron) ni en la casa etc, etc, etc…. seguiría pero en fin, mi hija pensaba tocar el cielo con esta beca, gracias a ustedes en una semana ya no lo piensa…

  41. por culpa de la desorganización que hay en el viaje por mucho que yo estudie mis padres no permitiran que si me dan la beca yo vaya a inglaterra, y eso es malo por que ir a inglaterra es una de las cosas que a mi me impulsan a estudiar .Asi que espero que arreglen esto y que los proximos cursos estos problemas no sucedan por que estaria verdaderamente decepcionada. Pero doy un boto de confianza y me despido pidiendo porfavor que no me decepcionen y pisoteen mi sueño.

  42. Hola soy la madre de un chico con destino en Greenwich, mi hijo esta alojado con otros tres chicos (deberian ser solo uno segun ustedes) a una hora de la universidad (deberia ser como mucho a media hora ) por lo que debe coger 2 autobuses y un metro para llegar alli donde da clases junto a otros 14 chavales valencianos mas ,por lo que yo me pregunto como van a aprender algo de ingles si solo se relacionan con españoles. Le digo a mi hijo que les diga a las monitoras que lo cambien de casa y dice que no porque el esta a gusto en la casa y ha congeniado muy bien con sus compañeros y con lo que esta oyendo sobre los alojamientos mejor se queda donde esta, ademas dice que los monitores no pueden hacer nada mas y que estan un poco cansados de oir tantas quejas.
    Ustedes dijeron en la reunion que esto era un premio para los mejores estudiantes de la Comunidad Valenciana y que lo aprovecharan que era una gran oportunidad (no veo donde esta la oportunidad en las condiciones con que se estan llevando estas becas) y que si alguno de los chicos/as no cumplia con todas las normas seria expulsado del programa y deberiamos devolver el importe integro de la beca, ahora que son ustedes los que no han cumplido con lo prometido ¿a quien reclamamos nosotros?.
    Espero que por lo menos lo de los chicos que estaban mal en las casas se haya solucionado y hayan sido reubicados pero deberian darnos una explicacion de lo que han hecho puesto que los padres estamos preocupados y pendientes de lo que pasa.
    espero se publique esta opinion pues es la tercera vez que la escribo y no aparece en el blog.

  43. Hola «Chica Anónima». Llevamos más de 10 años organizando estas becas en el IVAJ y nunca se han tenido problemas, no te preocupes ya que esperamos que no vuelva a pasar. También ten en cuenta que los problemas no se han producido en todos los centros. Un saludo.

  44. Hola Adrian, soy madre de una estudiante que, salvo la interminable llegada y espera en el aeropuerto, todo ha ido saliendo bien. Esta alojada con una familia encantadora, tiene una compañera valenciana (aunque esto hubiera sido mejor que no), tambien hay que ver la parte positiva, ante todo el lio que se ha generado con sus compañeros, estar juntas les ha ayudado mucho. Además mi hija si esta lejos de la universidad, tardan casi dos horas en llegar, pero al menos van juntas.
    Lamento mucho la situacion por la que habran y estarán pasando los padres cuyos hijos han tenido tantos problemas yme alegro de que se esten solucionando.
    Mi hija solo me comenta que las excursiones y visitas por ejemplo a museos no se estan haciendo.
    ¿crees que esto se podra subsanar tambien?. Mi duda es intranscentente realmente dentro de toda esta marea de correos alguno de ellos aterradores, pero si tienes a bien contestarmela, estaria agradecida.
    Un saludo
    Sofia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *