- La relación de beneficiarios que viajarán a Irlanda, Reino Unido y Francia este verano aparece en la web
- Las becas Eurocursos dirigidas a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunitat son un ejemplo de solidaridad
- Ballester asegura que un buen expediente y nivel de renta familiar han sido los criterios determinantes
Valencia (25-5-09).– El Institut Valencià de la Joventud (IVAJ) ha publicado en la página web, www.ivaj.es la resolución de las becas Eurocursos 2009 que permitirán que 670 jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en Irlanda, Reino Unido y Francia.
El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que las becas se conceden por dos criterios, el expediente académico y el nivel de renta familiar. Asimismo, ha subrayado que se trata del tipo de becas que necesitan los jóvenes de la Comunitat Valenciana “por la solidaridad, año en el que nos encontramos, para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades, y por la importancia del conocimiento de idiomas para favorecer la movilidad estudiantil y la entrada en el mercado laboral”.
También ha destacado como aspecto significativo que un 77,46 % de las personas de las beneficiarias son mujeres que han obtenido un total de 519 becas, mientras que las 151 becas restantes corresponden a hombres.
En esta edición, un total de 500 becarios viajarán al Reino Unido y 120 a Irlanda para estudiar inglés y 50 lo harán a Francia para ampliar sus conocimientos de la lengua francesa.
Las becas Eurocursos, que convoca la Generalitat, incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.
La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también estarán cubiertos. Además, las personas que han obtenido estas becas serán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe.
En la resolución de Eurocursos 2009, publicada hoy en la web además de las plazas adjudicadas se dan a conocer las listas de espera, en el caso de se produzcan renuncias.
Estas becas van dirigidas estudiantes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat Valenciana. Además, deben cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. A la hora de valorar las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la renta familiar, atendiendo en un 50% a cada criterio.
Deja una respuesta