La Generalitat concede 670 Becas Eurocursos para estudiar inglés y francés este verano

  • Los beneficiarios pueden consultar los resultados de la baremación  en www.ivaj.es
  • Las Becas Eurocursos se enmarcan en la apuesta del Consell por un sistema educativo de calidad y plurilingüe
  • La Generalitat destina más de un millón de euros en este programa juvenil


(Valencia 17-05-10).-
Las becas Eurocursos del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea  durante el próximo verano ya han sido adjudicadas y los resultados publicados en la web del IVAJ (www.ivaj.es)

Este año se han convocado 670 becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante julio del 2010,  de las que 600 son para estancias en el Reino Unido y 70 para estancias en  Francia. A las becas Eurocursos concurren jóvenes menores de 20 años que estén cursando primero o segundo de bachillerato, o bien ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.

En la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la situación de la renta familiar al 50%.  De manera que la puntuación mínima necesaria para obtener beca, sobre un total de 20 puntos, ha sido de 17 puntos para inglés en el  Reino Unido y de 16 puntos para francés en Francia.

En la distribución provincial, los jóvenes de la provincia de Alicante han obtenido 295 becas-261 de inglés y 34 de francés-; de la provincia de Castellón, 60 becas- 57 de  inglés y 3 de francés- y en la  provincia de Valencia, se han otorgado  315 becas -282 de inglés y 33 de francés-. Del total de 670 becas Eurocursos, 500 corresponden a mujeres y 170 a hombres.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha recordado el esfuerzo presupuestario de la Generalitat con el programa de becas Eurocursos se mantiene ya que “apuesta por un sistema educativo de calidad y plurilingüe”. “Es un esfuerzo que se ve recompensado tanto en el aprovechamiento como en el que ya han realizado los estudiantes para optar a estas becas que se otorgan a partir del rendimiento académico y la economía familiar”.

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las personas becadas estarán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe. Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar una cuota de participación.

24 pensamientos en “La Generalitat concede 670 Becas Eurocursos para estudiar inglés y francés este verano

  1. Jose

    Hola Adrian, he tenido la gran suerte de ser agraciado con una beca del IVAJ, y me gustaria saber cuando nos asignais las ciudades, porqué tengo algunos primos que también van a ir por si cuenta a estudiar inglés, y nos gustaria estar proximos unos de otros. Un saludo y gracias!

  2. Anónimo

    Buenas Adrián,
    tengo una duda, el año pasado disfrute una beca del MEC para inglés.Este año decidi solicitar también la del IVAJ pero al rellenar la solicitud entendi mal las bases de la beca. Creia que me la denegarían porque ya fui becada por el MEC el año anterior pero salgo en la lista de admitidas. ¿Qué ha ocurrido? ¿Qué debo hacer?
    Gracias de antemano! 🙂

  3. Adrián Autor

    En los próximos días recibirás una carta en tu domicilio con la carta de pago de la cuota que se tiene que pagar como becario. A mediadios de junio se te convocará a una reunión donde se te dirá en qué ciudad disfrutarás de la beca. Toda la información se irá actualizando en la web http://www.ivaj.es apartado de Eurocursos o en el teléfono de información 012. Saludos.

  4. Maica

    Hola Adrián! ¡¡Soy Maica y también me han dado la beca!! ¡Aún no me lo puedo creer jajajajajaja! ¿Se sabe qué dia salimos? O eso se dirá en la reunión?
    Gracias, a disfrutar y enhorabuena a todos los que puedan disfrutar del curso!
    Un saludo =DDDD

  5. Juan

    Hola Adrián. Quería saber si ocurre algo por no acudir a la reunión, es que me voy a mediados de junio de viaje de fin de curso y no se si podré estas.

    Graciaas, un abrazo 🙂

  6. Mamen

    Adrián tengo un gran problema, he revisado mil veces todas las listas y no aparezco en ninguna: ni en la de admitidos, ni denegados, ni desistidos, ni en la lista de espera…
    Estoy completamente segura de que no figuro en ellas,ya que primero las he revisado yo, todas y cada una de ellas varias veces y despues mi madre…pero no aparezco. Además me de rabia porque me conté los puntos y me daban mas o menos 17…
    ¿Qué puedo hacer?
    Tengo el resguardo de la solicitud…
    Gracis por adelantado

  7. Mamen

    Adrian, ¡al fin me he encontrado! Es que me habian puesto los apellidos mal…me han puesto como primer apellido Ç,simplemente una letra que ni me corresponde con mi primer apellido…

    gracias de todos modos

  8. Paula

    Hola Adrián, estoy la número 48 en la lista de espera para Reino Unido, ¿tengo alguna posibilidad de que me cojan aún?

  9. Miriam

    Hola Adrián estoy en el puesto 60 de espera de las becas de Reino Unido… suelen renuciar mucho la gente ??

  10. emily

    holaa,
    a mi me han concedido la beca para ir a francia, y es que me está empezando a estresar algo que he visto escrito por todos los lados: lo de “actividades deportivas”.. habrán muchas!? para mi el deporte y el ejercicio son cosas que hago cuando el profe de educación física me obliga 😛
    y también quería saber cuando sería aproximadamente la reunión, por los exámenes sabeeees.. cuando se dirá la fecha?
    (: Emily x

  11. -----

    Hola, me han concedido la beca para en reino unido pero aun no me han mandado ninguna carta y en la pagina del ivaj dice que si no te la han enviado el dia 2 de junio tienes que ir a Valencia a cogerla o algo asi…No se puede coger en la ciudad donde vives?¿
    Un saludo 🙂

  12. Adrián Autor

    Para resolver cuestiones puntuales de las becas Eurocursos debeis mirar la web del IVAJ, apartado de Eurocursos, o bien, llamad al teléfono 012. Gracias y saludos.

  13. emily

    Hola, me han concedido la beca para ir a francia, pero una pregunta:
    CUÁNDO ES LA REUNIÓN INFORMATIVA?!?!!? Me estoy subiendo por las paredes..
    “Que lo colgarán en la página del ivaj manyana..” sísí, claro.
    Si tenemos que enviar los documentos 15 días antes, y yo he escuchado un rumor por aquí que la reunión es el día 22, eso significa que tendré que enviarlo ya todo como último día el martes! Vale, eso para mi no es tanta molestia por que ya tengo todo hecho, pero, y las personas que no lo tienen organizado? Vais a avisarnos 1 dia de el último día para enviarlo?
    Y también yo soy la única persona en mi instituto a quien han concedido la beca, asi que no puedo preguntar a nadie tampoco!
    PORFAVOR, me puedes dar algo más de información? Porque, seriamente, estoy muy estresada con todo esto..
    Si hay faltas, lo siento mucho, soy inglesa 😉

  14. AITOR

    Adrian, la tarjeta sanitaria europea no la recibire hasta dentro de 10 dias, he enviado toda la otra documentacion y la tarjeta SIP ¿cuando reciba la tarjeta la puedo llevar directamente a la reunion? porque no me va a dar tiempo de enviarla antes de que finalice el plazo.

  15. Irene

    Hola Adrián, me sucede lo mismo que Aitor.
    Aun no he recibido la tarjeta sanitaria europea pero yo no he mandado la documentación.¿Qué hago?¿Mando los documentos con el resguardo de la tarjeta o espero q tenerla? Gracias por tu ayuda. 🙂

  16. emily

    Ha! Gracias, pero, ahora tengo más estrés que nunca!!!! El día 17 no voy a estar aquí!! Voy a estar en Inglaterra! Mi madre estará aquí pero su nivel de castellano no es bastante alto para poder entender todo lo que se dirá en la reunión. Así que ahora no sé que hacer! No quiero perder esta reunión para nada! Y mi madre nunca ha estado tanto tiempo sin tenerme en casa, y obviamente quiere saber todo lo que ocurre.
    Qué voy a hacer?!?!?!?!?! Alguien me podría enviar lo que se dirá allí o algo??
    Ah, y gracias por contestar y soportarme 😉
    saludos x

  17. Adrián Autor

    Hola de nuevo Emily. Es interesante que pueda venir alguien a la reunión. No obstante, pondremos la información en la página web. Un saludo.

  18. Miriam

    Hola Adrian, yo tengo una duda.

    Verás hoy me han llamado porque me han cogido para la beca de Reino Unido (yo era suplente) pero cuando han llamado no le hemos dicho una respuesta y ha dicho que llamaria por la tarde para concretar… y no ha llamado

    ¿Me abrán saltado y no me la daran?

  19. Adrián Autor

    Hola Miriam, llama de nuevo al teléfono 012 y que te pasen con el IVAJ/Eurocursos para aclararlo ya que en la administración de la Generalitat ahora mismo hay horario de verano y por la tarde no se trabaja. Por eso no te habrán llamado. Un saludo.

  20. Miriam

    Gracias Adrián ya está todo solucionado. oye me podrias decir los destinos que salen todos los años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *