- Los beneficiarios pueden consultar los resultados de la baremación en www.ivaj.es
- Las Becas Eurocursos se enmarcan en la apuesta del Consell por un sistema educativo de calidad y plurilingüe
- La Generalitat destina más de un millón de euros en este programa juvenil
(Valencia 17-05-10).- Las becas Eurocursos del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para que los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea durante el próximo verano ya han sido adjudicadas y los resultados publicados en la web del IVAJ (www.ivaj.es)
Este año se han convocado 670 becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante julio del 2010, de las que 600 son para estancias en el Reino Unido y 70 para estancias en Francia. A las becas Eurocursos concurren jóvenes menores de 20 años que estén cursando primero o segundo de bachillerato, o bien ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.
En la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la situación de la renta familiar al 50%. De manera que la puntuación mínima necesaria para obtener beca, sobre un total de 20 puntos, ha sido de 17 puntos para inglés en el Reino Unido y de 16 puntos para francés en Francia.
En la distribución provincial, los jóvenes de la provincia de Alicante han obtenido 295 becas-261 de inglés y 34 de francés-; de la provincia de Castellón, 60 becas- 57 de inglés y 3 de francés- y en la provincia de Valencia, se han otorgado 315 becas -282 de inglés y 33 de francés-. Del total de 670 becas Eurocursos, 500 corresponden a mujeres y 170 a hombres.
Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha recordado el esfuerzo presupuestario de la Generalitat con el programa de becas Eurocursos se mantiene ya que “apuesta por un sistema educativo de calidad y plurilingüe”. “Es un esfuerzo que se ve recompensado tanto en el aprovechamiento como en el que ya han realizado los estudiantes para optar a estas becas que se otorgan a partir del rendimiento académico y la economía familiar”.
La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las personas becadas estarán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe. Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar una cuota de participación.
Deja una respuesta