Un total de 21 municipios de la Marina Alta se adhieren al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

021113 Firma convenio Marina

11-02-13.- El diputado de Modernización Adrián Ballester ha firmado esta mañana en Dénia con 21 alcaldes de la Marina Alta el convenio de adhesión de sus respectivos municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa pretende impulsar entre los ayuntamientos, especialmente en los de menor población, la gestión de todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías.

Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Pego, Pedreguer, Els Poblets, El Ràfol d´Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Tormos, La Vall d´Alcalà, La Vall de Laguart, El Verger y Xaló son las localidades que se han adherido a este acuerdo, con lo que el número de ayuntamientos de la provincia incluidos en este Plan asciende a alrededor de ochenta.

Ballester ha señalado que la intención de la Diputación de Alicante es llevar esta iniciativa a todos los consistorios y ha señalado que queremos abrir una puerta a la modernización de la administración pública local para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, ofreciéndoles administraciones abiertas 24 horas al día para realizar todo tipo de trámites, así como a los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo.

En este sentido, el diputado ha apuntado que así conseguimos ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y cercano con el que además, se reducen de forma considerable los tiempos y plazos de los procedimientos, así como los costes para los ayuntamientos.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades. De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le agilizará considerablemente la tramitación administrativa.

Finalmente, Ballester ha explicado que la Diputación de Alicante estudiará las necesidades y peculiaridades de cada ayuntamiento para ofrecer un servicio personalizado con las propuestas más adecuadas.


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