Cerca de 4 millones de páginas vistas
- Ballester: “ Este aumento nos anima a hacer una web que funciona como el portal informativo de la Generalitat para los jóvenes”
- La procedencia es de 122 países diferentes y más del 43% son nuevas visitas
Valencia (06-01-10). La página web del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha recibido el último año un total de 720.013 visitas que han navegado por más de 3.982.303 páginas del portal de Juventud de la Comunitat Valenciana. Estas cifras, según el director general de Juventud, Adrian Ballester, se han registrado del 1 de enero de 2009 hasta el 29 de diciembre de 2009, nos permiten afirmar que “nuestra web se configura como un auténtico portal de la Generalitat para los jóvenes; ya que además de las convocatorias y programas de ayudas propios del IVAJ incorpora contenidos e información de servicio y utilidad de toda la Generalitat y con respecto al año 2008 el aumento en el número de visitantes es de 120.000”.
El incremento de las entradas a la web se refleja también en el porcentaje de visitas nuevas que alcanza el 43,90%. Los usuarios han visto un total de 3.982.303 páginas, con una media de 5,53 páginas vistas por usuario.
Adrián Ballester ha manifestado “los resultados son muy positivos, ya que recibimos una media de 60.000 visitas al mes. El objetivo es un auténtico punto de información, actualizado y que se adapte a las necesidades y demandas de los jóvenes. La página web es nuestra oficina más importante; por ello, estamos trabajando para ofrecer un mayor número de contenidos”. En este sentido, Ballester ha anunciado que “en 2010 queremos que la web del IVAJ esté en las redes sociales, ya que podremos conectar a jóvenes de más de un centenar de procedencias.
Durante el año 2009, las visitas han procedido de 122 países diferentes; entre las que se han contabilizado 695.839 consultas desde España junto a las de otros países europeos como Francia, con 3.319, Reino Unido, con 2.081; Alemania, con 1.711 o Italia, con 1.146. También es significativo el número de navegantes del continente americano entre los que destacan los procedentes de México que duplican la cifra del año anterior con 2616 visitas, Chile con 1.393 visitas; Estados Unidos (1.301); Colombia con 1.135 y cierra el ranking de las 10 principales procedencias, Argentina con 1046 visitas.
«Queremos ofrecer desde nuestra web todos nuestros productos y servicios de forma online así como informar de las políticas de juventud de la Generalitat”, ha resaltado Adrián Ballester.
La web, realizada con un gestor de contenidos de software libre está estructurada en 10 campos temáticos: Empleo, Vivienda, Tiempo libre, Europa, Formación, Albergues y residencias, Asociacionismo y Voluntariado, Información juvenil, Salud e IVAJ; accesibles desde el menú horizontal en la parte superior de la página de inicio.
“Trabajamos en continuas mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos e interactividad, que se irán ampliando para aprovechar todos los avances tecnológicos, tanto los beneficios y sorteos del Carnet Jove, como el programa Emprenjove, se actualizan continuamente. Además en los banners de portada ponemos toda la información destacada concretamente la Guía Joven de Ayuda a la Vivienda en la Comunitat o campaña contra la violencia de género entre otras”, ha señalado Ballester.
En estos momentos están abiertas las convocatorias de las becas Eurocursos o la campaña de esquí para jóvenes que se mantendrá hasta Semana Santa. También cursos on line para emprendedores o la reservas de albergues juveniles, sin olvidar cursos de idiomas o de información juvenil que organiza el propio IVAJ.
En la web del IVAJ se pueden encontrar las últimas ofertas de multiaventura, turismo joven, cursos de idiomas en el extranjero, las convocatorias y concesión de ayudas, las ventajas del Carnet Jove con un buscador rápido de descuentos, la localización de Oficinas IVAJ, los albergues juveniles de la Red Valenciana, la oferta concertada o los campos de trabajo voluntario.
El director de Juventud ha manifestado que más allá de las cifras de visitantes, que nos llena de satisfacción, el objetivo permanente es ser una institución al servicio de la juventud”.
Deja una respuesta