• Desde que la campaña se puso en marcha, ya han participado más de 23.000 personas
• Esta campaña pretende movilizar a los jóvenes en contra de la violencia machista
Valencia (10-8-09).- La página web del IVAJ (www.ivaj.es) difunde la campaña “Tu me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, con la que se pretende movilizar y sensibilizar a la sociedad para eliminar la violencia contra la mujer.
Para respaldar esta campaña, en la que ya han participado más de 23.000 personas, el IVAJ ha activado un apartado en su página web por el que se accede a la web de “Tu me importas”. Desde este apartado, todos los que deseen participar en la campaña pueden dejar sus videomensajes de apoyo a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato.
Además, desde esta página de la Fundación Tolerancia Cero también se pueden ver los vídeos que se han ido colgando desde que empezó la campaña. Por ejemplo, en la página se puede ver el vídeo en el que algunos jugadores del Valencia C.F. muestran su apoyo a las mujeres maltratadas. Concretamente, en dicho vídeo aparecen César, Baraja y Joaquín respaldando la campaña “Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”.
También se puede consultar el recorrido que sigue la carpa informativa de la campaña “Tu me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, ya que figura el calendario con itinerario que está llevando a cabo por todos los rincones de la Comunitat.
La campaña “Tu me importas. Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, que ha puesto en marcha la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos “Tolerancia Cero”, pretende implicar activamente a todos los colectivos de la sociedad, especialmente a los jóvenes, movilizándolos contra los malos tratos y la desigualdad.
Con la página web de la campaña, se pretende extender y mostrar la solidaridad con las víctimas de las agresiones machistas y actuar para erradicar los malos tratos, así como animar a las mujeres maltratadas a denunciar y facilitarles el acceso a los recursos existentes.
La campaña “Yo doy la cara por las mujeres maltratadas” comenzó en octubre de 2008, y cuenta con el respaldo de destacadas empresas, instituciones y personalidades de diversos ámbitos que han prestado su imagen desinteresadamente para luchar contra una lacra que, desgraciadamente, sigue azotando a nuestra sociedad.
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