• El cuerpo municipal redovanense cuenta con 13 plazas que cubren el servicio de seguridad ciudadana las 24 horas del día, 365 días al año

Redován 5/8/2021. La plantilla de la Policía Local se consolida con dos procesos selectivos que se han realizado en los últimos meses: un oficial-jefe y dos agentes con categoría de funcionarios de carrera. De este modo, José Gabriel Martínez releva en la Jefatura policial a Antonio Ruiz, jubilado hace unos meses. Martínez, con 21 años de servicio en el municipio redovanense, ha superado el proceso de selección realizado y, por tanto, ya ocupa de manera oficial esta plaza de oficial-jefe.

Por otra parte, dos policías que ejercían sus labores como interinos han ganado sus puestos fijos tras el proceso selectivo abierto que acaba de culminar. De esta manera la Policía Local de Redován cuenta ya con 13 agentes a falta de una vacante que se cubrirá en breve y que corresponde al puesto que deja el ahora jefe. Desde el Ayuntamiento redovanense se ha realizado una firme apuesta por la estabilidad laboral de la plantilla policial, ya que el objetivo es que, poco a poco, todos sus integrantes sean funcionarios de carrera. De ahí que se hayan iniciado los trámites para poner en marcha una nueva oposición mediante la que incorporar a esas personas en puestos fijos.

El concejal de Seguridad, Adrián Ballester, ha sido el encargado de presentar estas nuevas incorporaciones en una comparecencia en la que ha destacado “la labor que realiza la Policía Local en Redován, porque se trata de un cuerpo cercano a la ciudadanía que además de trabajar la seguridad ciudadana realiza muchas más labores como la asistencia a eventos, atiende la entrada y salida de nuestros centros educativos y cualquier situación que se le plantea por parte de nuestros vecinos”. Por eso Ballester ha reiterado la importancia de que se consolidaran las plazas que estaban en situación de interinidad “de manera que la mayor preocupación de nuestros agentes sea la de velar por la seguridad en nuestro pueblo”. Se ha inscrito a los agentes en el curso de nuevos agentes de policía local que organiza la Generalitat Valenciana a través del IVASPE.

24 horas, 365 días

La plantilla policial cubre el servicio de seguridad ciudadana las 24 horas del día durante los 365 días del año y entre su parque móvil cuenta con dos vehículos híbridos, dotados entre otras cosas de desfibriladores, así como un ciclomotor. Ballester también ha dicho que la colaboración con otros cuerpos como la Guardia Civil en el cercano puesto de Callosa de Segura es constante “y gracias a ese trabajo conjunto se han desarrollado en los últimos tiempos distintos operativos importantes en nuestro municipio”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *