Con está nueva incorporación, son ya 131 los municipios que forman parte de este proyecto
- El Gobierno Provincial persigue, con esta herramienta, implantar una administración electrónica eficiente a través de diversas acciones
- Esta plataforma también incluye el portal Maps, con información turística y comercial de las poblaciones, así como la aplicación móvil MunicipApp, que conecta en tiempo real con la web corporativa local
- El diputado de Bueno Gobierno, Adrián Ballester, destaca el éxito de esta herramienta, de la que ya forman parte casi todos los municipios de la provincia
28-01-16.- El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha anunciado hoy que el municipio de Torrevieja se ha adherido al Plan Moderniza 7.0 de la Diputación de Alicante, una incorporación que va a permitir al consistorio implantar una administración electrónica eficiente a través de diversas acciones. Portal web municipal, firma digital, sello de órgano, gestión patrimonial, acuerdos para licencias, software municipal y ayuntamiento en la nube son sólo algunos de los servicios que ya puede ofrecer el ente local torrevejense a través de internet.
Ballester ha concretado que “con esta anexión son ya 131 los municipios alicantinos, de los 141 que conforman la provincia, los que se han sumado a este proyecto del Gobierno Provincial que genera un ahorro superior a los seis millones de euros a los ayuntamientos”.
El apoyo tecnológico que presta el servicio de Informática de la Diputación de Alicante a las poblaciones de la provincia adheridas a esta plataforma contempla, además, el desarrollo del portal Maps, que incluye información turística y comercial de los municipios, así como la aplicación móvil MunicipApp ALC, capaz de conectar en tiempo real con la web corporativa de los ayuntamientos y con acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil.
Asimismo, desde la institución provincial se presta asistencia técnica continua a los consistorios para ayudarles a resolver cualquier duda o consulta de manera inmediata.
“Son ya más de 160 los portales web que ha diseñado la Diputación, tanto de municipios como de fundaciones y órganos turísticos, creando una gestión más ágil de los trámites administrativos y un servicio más accesible, operativo 24 horas al día”, según ha puntualizado el diputado, quien ha indicado que “el beneficiario final de la implantación de estas ventajas es siempre el ciudadano, que puede tener acceso a una administración cercana y útil, según sus necesidades”.
Por otra parte, la Diputación de Alicante está llevando a cabo una serie de jornadas por toda la provincia para facilitar la adaptación de los consistorios a la Ley de Transparencia y su implantación en la administración local, un servicio que el Gobierno Provincial ofrece a los municipios adheridos al Plan de Modernización. En estas sesiones se entrega una guía que incluye recomendaciones para facilitar el trabajo de los profesionales en la estructuración del contenido que debe mostrar el portal de transparencia local, que puede activarse desde la sede electrónica. Los municipios de Cocentaina, Villena, Dénia y Rojales ya han celebrado estas jornadas.
En este sentido, Ballester ha explicado que “en los últimos tiempos la administración pública está viviendo una serie de cambios legislativos que, lógicamente, requieren de una formación específica y es por ello que la Diputación de Alicante se ha implicado en ayudar a los ayuntamientos a adaptarse a la nueva ley y en exponerles las herramientas, recursos e instrumentos que les facilitarán dicho proceso”.
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