• La Comunidad de emprendedores, a la que se pueden suscribir, es un foro donde los jóvenes emprendedores conocen e intercambian experiencias y servicios
  • Otra  herramienta comunicativa que el IVAJ pone al alcance de los jóvenes es el Notivaj, una lista de distribución que facilita periódicamente la información relativa a becas, actividades de ocio y tiempo libre, estudios, eventos, entre otros

Valencia (25-10-08).- En la dirección www.ivaj.es, la juventud dispone de  un espacio actual, práctico y útil en el que puede conocer las políticas juveniles desarrolladas por la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

La información se organiza  en 10 campos temáticos: Empleo, Vivienda, Tiempo libre, Europa, Formación, Albergues y residencias, Asociacionismo y Voluntariado, Información juvenil,  Salud e Ivaj, accesibles desde el menú horizontal en la parte superior de la página de inicio. También desde el primer momento se puede seleccionar la lengua, con los iconos valenciano-castellano.

Por otra parte, esta web dispone de un buscador rápido de descuentos del Carnet Jove, localizador de oficinas, albergues y Espais del IVAJ a través de la herramienta GoogleMaps.; la consulta de las actividades y plazas que oferta el IVAJ para el tiempo libre: albergues, viajes  a la nieve, multiaventura, campos de trabajo, cursos de idiomas en el extranjero o la recopilación de preguntas frecuentes a través de FAQs específicas por áreas.

Adrián Ballester ha explicado que “el objetivo es que los jóvenes se desenvuelvan con facilidad en nuestro portal, por ello hemos mejorado el acceso a la información de las distintas secciones. También los banners de portada llevan directamente a la campaña de nieve 2008-2009, a las ventajas del Carnet Jove, los nuevos convenios con ayuntamientos y entidades, el Programa de Creación de Empresas, los cursos de Idiomas en el Extranjero o la Campaña “Cambia para que no cambie”, están en estos momentos en la red”.

Nuevos canales
La Generalitat  pone a disposición de los jóvenes valencianos nuevos canales de comunicación a través de su página Web www.ivaj.es  que facilitan información actualizada sobre temas de interés juvenil.

“Desde la comunidad de emprendedores, los canales RSS, la revista Animació o la lista Notivaj se trata de hacer llegar contenidos actualizados a los jóvenes aprovechando los recursos que ofrece la red”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester

La Comunidad de emprendedores, a la que se pueden suscribir, es un foro donde los jóvenes emprendedores conocen e intercambian experiencias y servicios. Además amplía los servicios de información y asesoramiento que desde el Programa de Creación de Empresas Jóvenes del IVAJ se prestan a los jóvenes empresarios antes, durante y después de la  puesta en marcha de la empresa o negocio.

Los canales RSS permiten conocer todas las noticias que se publican en la página web sin necesidad de conectarse a la misma, mediante el uso de un sencillo programa que presenta como ventaja la posibilidad de filtrar aquellas noticias que interesan en función de  grupos de noticias sobre vivienda, asociacionismo y voluntariado, tiempo libre, Albergues, Campamentos y Residencias, Formación, Europa, Información Juvenil, o Salud.

Otra  herramienta comunicativa que el IVAJ pone al alcance de los jóvenes es el Notivaj, una lista de distribución que facilita periódicamente a la información relativa a becas, actividades de ocio y tiempo libre, estudios, eventos, entre otros.

 Además, el ámbito de “Información Juvenil” publica una agenda actualizada de actividades, premios, concursos, becas y ayudas.

“Actualmente la Comunitat dispone de 435 centros y puntos de información juvenil, es una red considerable, su eficacia y calidad depende de la continua actualización y de que atienda las necesidades de los jóvenes”, ha afirmado el director de Juventud.

Animació, es otra lista a la que los jóvenes valencianos se pueden suscribir para recibir puntualmente noticias sobre la revista Animació, así como otras novedades del ámbito de la animación juvenil.  La suscripción a estos canales de comunicación puede hacerse directamente desde la página Web del IVAJ (www.ivaj.es).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *