La Generalitat convoca becas para garantizar a los residentes con rentas bajas su estancia en las residencias juveniles

  • El importe total de cada beca consistirá en la exención del pago del 75% de las cuotas mensuales
  • La iniciativa permitirá que algunos residentes puedan seguir en las residencias hasta finalizar el curso
  • Adrián Ballester enmarca esta iniciativa en las acciones del Año de la Solidaridad

Valencia (31-3-09).- La Generalitat ha convocado una nueva dotación de becas para la estancia y realización de estudios, dirigidas a estudiantes que tengan condición de residente en el curso 2008/2009, en cualquiera de las residencias juveniles del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Las   bases han sido publicadas en el Diario Oficial de Comunitat Valenciana

El director de Juventud, Adrián Ballester,  ha indicado que se trata de un suplemento a las becas concedidas en este curso y “permitirá que algunos residentes puedan seguir en las residencias hasta finalizar el curso, ya que su actual nivel de renta no se lo permitiría”.

Según ha subrayado Ballester, de esta forma, “atendemos las peticiones formuladas por algunos residentes”.  Además,  ha  enmarcado la  iniciativa en las acciones del  2009, Año de la Solidaridad, “con el fin de impulsar, promover y apoyar una serie de actuaciones que reivindiquen la solidaridad del pueblo valenciano y su compromiso con los más necesitados. Este es el tipo de medidas que queremos estimular en el Año de la solidaridad”.

El importe total de cada beca consistirá en la exención del pago del 75% de las cuotas mensuales que les correspondería abonar durante los meses de enero a julio del año 2009, correspondientes al curso 2008/2009, en las residencias juveniles de Sant Crist del Mar de Benicarló,  de Mare de Déu del Lledó de Castellón y de  La Florida de Alicante.

Las becas, que convoca anualmente la Generalitat, pretenden favorecer el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes residentes en cualquiera de las residencias juveniles del IVAJ a través de la práctica de actividades de carácter recreativo y cultural, dependiendo de las características de cada residencia juvenil.

La ayuda se concede en atención a criterios socioeconómicos, especialmente a los jóvenes pertenecientes a familias con rentas más bajas y que al mismo tiempo –en atención al necesario reconocimiento del esfuerzo individual– destacan en su rendimiento académico.

Los modelos de solicitudes se facilitarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, en sus unidades territoriales en Alicante y Castelló, en las propias residencias juveniles y en la página web del IVAJ (www.ivaj.es).

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Institut Valencià de la Joventut (calle Hospital, 11, Valencia), en el de las unidades territoriales del IVAJ de Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41) o Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2,); o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *