El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado esta mañana en el MARQ una jornada formativa dirigida a técnicos
- Los ciudadanos de la provincia podrán pedir el certificado de empadronamiento online sin necesidad de desplazarse a los ayuntamientos, mediante el DNI electrónico y la firma digital
- La jornada formativa tiene como objetivo actualizar los conocimientos relativos al procedimiento de cifras y concordancias entre las bases del padrón y los consistorios
- Entre los aspectos que se analizan se encuentra el tratamiento de las incidencias más frecuentes en la provincia y que se concentran, especialmente, en los No ENCSARP, los duplicados y los errores invalidantes
10-03-16.- El Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Estadística han impulsado una nueva herramienta para solicitar el certificado de empadronamiento a través de internet. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, en el marco de una jornada técnica organizada por ambas administraciones para abordar cuestiones relativas a la gestión padronal, los procedimientos de obtención de cifras y el tratamiento de errores frecuentes en los ficheros mensuales.
Ballester y el delegado provincial del INE, César Garrido, han sido los encargados de inaugurar este encuentro dirigido a expertos municipales que, a lo largo de toda la mañana, contará con ponencias de especialistas en la materia encargados de analizar estos asuntos, resolver dudas y plantear soluciones.
El diputado de Buen Gobierno ha explicado que “esta propuesta que planteamos es fruto de la experiencia adquirida en años anteriores y pretende optimizar y facilitar la realización del proceso de CIFRAS 2016. Nuestra finalidad, tanto la de la Diputación de Alicante como la de la delegación provincial del INE, es reforzar los conocimientos y las competencias de los técnicos municipales de esta área, así como resolver las dudas e inquietudes que puedan plantearse con respecto a este método”.
Tras la inauguración de la jornada, Luis Ignacio Sánchez, técnico de padrón, ha desglosado el procedimiento de obtención de la cifra de población, charla a la que ha seguido otra sobre generación, carga y tratamientos de soportes en ACCEDE_PMH a cargo de Lázaro Sánchez, técnico soporte de la institución provincial. Posteriormente, se analizará la gestión de los errores más importantes y también la utilidad en la gestión padronal de IDA-PADRÓN y el tratamiento de los errores con nombre y apellido. La sesión finalizará con un turno de ruegos y preguntas.
Ballester ha concluido que “la jornada, aunque dirigida fundamentalmente a funcionarios municipales responsables del padrón, también va dirigida a los responsables políticos y concejales que estén interesados en conocer el procedimiento y la labor que se desarrolla en sus municipios anualmente y cómo se efectúa el intercambio de información entre el INE y los ayuntamientos”.
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