El área de Modernización de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha el Centro de Atención a Usuarios (CAU), una iniciativa que tiene como objetivo constituir un punto de atención a los ciudadanos, empresas y ayuntamientos que utilizan la plataforma autonómica “Tu municipio en la Red” para relacionarse con la administración de forma telemática.
Un total de 123 municipios de la provincia se han adherido ya al convenio marco de colaboración en materia de administración electrónica suscrito por las tres diputaciones provinciales, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el fin de facilitar a los consistorios el acceso electrónico para realizar sus gestiones y trámites administrativos.
El diputado de Modernización Adrián Ballester ha indicado que “la Diputación apuesta por este proyecto de la Generalitat aportando un nuevo módulo que es el Servicio de Atención a los Usuarios. Los ciudadanos que trabajen desde esta plataforma recibirán una atención específica en aquellos trámites electrónicos que realicen con su administración o con su ayuntamiento y recibirán información puntual ante cualquier duda”.
La adhesión de los municipios a esta iniciativa permitirá, gracias al impulso de la Diputación, ofrecer una atención personalizada, tanto a los ciudadanos como a las empresas que trabajan habitualmente con estas herramientas, con el objetivo de hacer la administración más cercana a los usuarios y evitar colas.
A través de este servicio que ofrece la Diputación de Alicante, se guiará a los usuarios, tanto a personas físicas como jurídicas, para que puedan realizar sus trámites administrativos a través de la red, solucionando sus dudas y facilitando sus gestiones.
Adrián Ballester ha puntualizado que todas las administraciones públicas que colaboran con la Plataforma de administración electrónica de la Generalitat trabajan sobre nuevos módulos que luego se ponen a disposición del resto de administraciones públicas.
En este sentido, según ha explicado el diputado, la institución provincial ha puesto en marcha dentro de esta plataforma el CAU del que podrán beneficiarse los más de 200 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que ya utilizan “Tu municipio en la red” como solución de administración electrónica.
La Diputación de Alicante pone en marcha el Centro de Atención a Usuarios para facilitar los trámites administrativos a través de la red
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