El trabajo se incluye dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales
12-08-13.- El departamento de Modernización de la Diputación de Alicante ha organizado el sistema de los archivos municipales de Quatretondeta, Vall d’Alcalá, Daya Vieja y Redován. Este trabajo se ha desarrollado dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales de poblaciones de menos de 10.000 habitantes, que incluye 72 municipios.
El diputado de Modernización y Asistencia a Municipios Adrián Ballester ha explicado que “la Diputación, a través del departamento de Registro y Archivo, realiza una labor de asesoramiento, de organización, de custodia de documentos más importantes y de reorganización de todos esos documentos. Con este trabajo, año a año vamos reorganizando nuevos archivos”.
El Plan de Ayudas de la corporación comprende tanto la primera organización del archivo, a partir de la fecha cuando se firmó el convenio, como el posterior seguimiento, actualización e incorporación de nueva documentación, aproximadamente en periodos de cinco o seis años. Está previsto que la organización del archivo de Redován sea el que ocupe más porcentaje de tiempo, porque es el más grande.
Ballester explica que ”la institución provincial sigue trabajando conjuntamente para poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia los recursos que dispone y todo el conocimiento y personal de la Diputación de Alicante está atento a las necesidades que desde los municipios nos solicitan como ayuntamiento de ayuntamientos“
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