El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, firma un convenio con el alcalde, Manuel Pineda, para incluir al municipio en el Plan de Ayudas 2016
- El Gobierno Provincial destina 18.000 a optimizar este Archivo compuesto por más de dos mil cajas de documentos que supondrán al menos unos nueve meses de trabajo
- El proceso incluye el análisis documental para comprobar su valor histórico, así como su escaneo, limpieza y clasificación, entre otras tareas
10-06-16.- La Diputación de Alicante impulsará la organización y custodia del Archivo Municipal de Rafal para recuperar el patrimonio documental y preservar así el legado histórico de la localidad. Así lo han ratificado esta mañana el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y el alcalde, Manuel Pineda, con la firma del convenio para su inclusión en el Plan de Ayudas 2016.
Ballester ha destacado que “el Gobierno Provincial está comprometido con todos los municipios de la provincia y prueba de ello es este convenio que hemos firmado y que servirá para organizar y poner en valor toda la documentación del Archivo de Rafal, un registro que estaba descuidado por la falta de medios y recursos humanos”.
La incorporación de Rafal al Plan de Ayudas a Archivos Municipales respaldado por la Diputación de Alicante servirá para recuperar, sistematizar y dar a conocer el legado documental de este municipio de la Vega Baja. En este sentido, los técnicos tienen por delante más de dos mil cajas de documentos que supondrán aproximadamente unos nueve meses de trabajo.
El proceso incluye el análisis documental para comprobar su valor histórico, así como su escaneo, limpieza y clasificación, entre otras tareas. En definitiva, como ha explicado Ballester, “unas mejoras, dotadas con una inversión de más de 18.000 euros que permitirán crear un servicio con todos los documentos perfectamente descritos y ordenados, de cara a optimizar los recursos y poner a disposición de todos los vecinos y vecinas de Rafal su archivo municipal”.
A través del Plan de Ayudas a Archivos Municipales, la institución provincial se compromete a estudiar los fondos documentales de los ayuntamientos de la provincia y a realizar todas las tareas e intervenciones técnicas necesarias para su puesta a disposición de la administración municipal y de los ciudadanos. Además, el convenio también prevé la dotación de material, como estanterías y carpetas, así como la desinsectación de los documentos, entre otros trabajos.
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