Elche se adhiere al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante

El diputado Adrián Ballester firma un convenio con la alcaldesa Mercedes Alonso

IMG_2980

12-02-13.- El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha firmado esta mañana con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el convenio de adhesión de este municipio al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa, dirigida a los ayuntamientos, pretende impulsar la creación de una infraestructura de servidores centralizada con el soporte de Internet.

Según ha explicado Ballester, esta plataforma ofrece a los consistorios diferentes servicios como Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, la firma digital o certificados de sede electrónica, entre otras posibilidades. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los empleados públicos de los ayuntamientos herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

El diputado ha indicado que el objetivo es ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y cercano, con administraciones abiertas las 24 horas del día a través de la red Internet para que los ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de trámite.

Por su parte, Mercedes Alonso ha destacado la importancia de modernizar la actividad administrativa local, así como el beneficio que supone poder optar a través de este tipo de iniciativas a acuerdos preferentes con empresas del sector de las nuevas tecnologías para rentabilizar los accesos a programas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *