El PP reta al alcalde de Benferri a cumplir con la Ley

  • El PP lamenta que el alcalde en su comparecencia de ayer no anunciara un proceso selectivo legal.
  • El PP distribuye el informe del secretario-interventor del Ayuntamiento de Benferri que destapa las “ilegalidades” del alcalde.
  • El PP indica que van a seguir haciendo la labor de oposición como marca la Constitución Española.

Benferri (05/09/2014).- El Partido Popular de Benferri ha retado hoy al alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, “a cumplir con la ley y convoque un concurso público que cumpla con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad del acceso del personal de las Administraciones Públicas”.

El PP ha lamentado que el alcalde de Benferri no rectificara ayer y convoque un concurso público para sacar las plazas a concurso. “Lo que tiene que hacer el alcalde es convocar un concurso público con las plazas ofertadas y los requisitos para acceder a los puestos de trabajo, publicarlo en el Boletín Oficial de la provincia y en la web municipal, dar un plazo de presentación de instancias, publicar el listado de admitidos, hacer unos exámenes para evaluar los conocimientos y por último hacer un listado con las mejores puntuaciones; eso es lo que dice la ley pero el alcalde lo ha hecho a dedo” ha manifestado el portavoz popular, Mira.

Así mismo, el Partido Popular ha indicado que lo único que ha hecho es poner en conocimiento de la Justicia las ilegalidades que ha denunciado el secretario-interventor del Ayuntamiento de Benferri y que presuntamente estaría cometiendo el alcalde.

Como indica textualmente en el informe del secretario “esta secretaría siempre ha informado al señor alcalde, aunque haya sido verbalmente, obligación de publicar debidamente los procedimientos de contratación, hayan sido de personal o de cualquier otra materia”. “La contratación de personal es obligatoria su convocatoria pública y esta secretaría no tiene constancia de que se haya tramitado expediente alguno para la contratación de este personal”.

Ilegalidades que no solo se refieren a la contratación de personal si no también al de manipulación del estado económico del Ayuntamiento de Benferri como manifiesta el secretario en los informes que se adjuntan donde se advierte de la manipulación del plan de ajuste y de la obligación de hacer un plan económico-financiero. “La herencia del alcalde socialista de Benferri es dejar una deuda al pueblo de un 110% del presupuesto municipal, es decir, que la deuda del ayuntamiento es de 470 euros por cada vecino”.

El PP de Benferri ha manifestado que va a continuar realizando la labor de oposición que garantiza la Constitución Española en un Estado de Derecho, y que van a seguir denunciando cualquier ilegalidad que pueda cometer el alcalde, a pesar de las amenazas de su alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *