- El consistorio podrá emitir carnés internacionales para estudiantes y alberguistas
- La Federación Internacional de Albergues Juveniles cuenta con más de 4.500 albergues juveniles repartidos en 60 países de todo el mundo
- Los carnés internacionales permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros y cines entre otros servicios en diversos países
Carcaixent (21-4-09).- El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y la alcaldesa de Carcaixent, Mª Dolores Botella, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que el consistorio pueda emitir carnés internacionales de estudiante y de alberguista en el Centro de Información Juvenil.
Adrián Ballester ha señalado que los programas de la Generalitat pretenden “beneficiar a todos los jóvenes y para ello es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y de los concejales de Juventud, para dinamizar iniciativas como ésta”. Asimismo, ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento de Carcaixent que, en coordinación con el IVAJ, “permite poner al alcance de la juventud las actividades de turismo, tiempo libre o viajes de estudios y, sobre todo las ventajas que ofrecen estos carnets”.
Los carnés de alberguista facilitan el acceso a los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, de la cual forma parte la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles repartidos en 60 países de todo el mundo. En Carcaixent se facilitará en sus distintas modalidades el carné de alberguista, el Juvenil, para menores de 30 años; el Adulto, para mayores de 30; el Carné Familiar y el Carné de Grupo.
Los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.
El director de Juventud ha manifestado que desde la Generalitat, “trabajamos para que un número cada vez mayor de jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido, y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre”. Además, Ballester ha resaltado la actividad de los jóvenes de esta localidad, cuyo Consell de la Joventut recibió el pasado año una ayuda de 7.321 euros
Gracias al convenio, el Ayuntamiento de Carcaixent asume la expedición de los citados carnés en las propias dependencias municipales, para promocionar la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.
Finalmente, Adrián Ballester ha señalado “quiero invitar a todos los jóvenes de Carcaixent para que visiten nuestra web y encuentren información y recursos tanto sobre los albergues como sobre turismo joven o cursos de idiomas en el extranjero”.
Deja una respuesta