Le recuerda que es el principal responsable de los 5,7 millones de deuda.
El recibo del IBI el próximo año bajará desde el 10% hasta el 30% para vecinos del B4.
Redován (11/09/2013). El gobierno municipal de Redován ha respondido hoy a las declaraciones que realiza el portavoz socialista en el Ayuntamiento, a través de su portavoz, Adrián Ballester.
«Las declaraciones de Carrillo son fruto de la irresponsabilidad porque ni se enteraba cuando era concejal de Hacienda ni se entera como portavoz de la oposición». «En el pasado mes de julio ya se anunció en el Pleno que el Ayuntamiento de Redován va a cobrar la deuda de la Generalitat a través del nuevo plan de pagos a proveedores del Ministerio de Hacienda donde las arcas municipales van a ingresar más de medio millón de euros» ha indicado Ballester.
Sobre la deuda, ha respondido que «el equipo de gobierno contrató a una consultora independiente de reconocido prestigio que cifró la deuda en el traspaso de gobierno a 5,7 millones de euros». Esta deuda desgraciadamente la van a pagar los ciudadanos por su mala gestión hasta el año 2022 con el préstamo concedido. «Un político responsable hubiese dimitido por dejar al Ayuntamiento en la bancarrota pero su única salida es la mentira para justificar su nefasta gestión municipal», ha manifestado Ballester.
El actual gobierno de Redován le cuesta a los redovanenses un 66% menos que el anterior gobierno socialista y cualquier empleado municipal cobra más que cualquier concejal. Le recuerda que el gobierno municipal solo tiene una concejalía con dedicación exclusiva a diferencia del anterior que tenía cinco concejales con exclusiva».
Por otra parte ha indicado que en el último pleno se aprobó la bajada del tipo del IBI que bajará del 0,8 al 0,72, lo que permitirá que el recibo del IBI el próximo año bajará desde el 10% hasta el 30% para vecinos del B4.
Anuncio de un acto de conciliación previo una querella por injurias.
También ha anunciado que se va a interponer un acto de conciliación contra el portavoz socialista por parte del alcalde por las manifestaciones que realiza el socialista sobre el contrato del agua donde acusa al alcalde de una supuesta amistad y tráfico de influencias. «ES lamentable las acusaciones al PP en este asunto cuando hay hasta un ex concejal socialista procesado por este asunto y la fiscalía solicita un año de prisión» ha concluido Ballester.
Deja una respuesta