Ayudas a autónomos, micropymes y profesionales de la Diputación de Alicante

Desde la Diputación de Alicante hemos aprobado un repartode 6 millones de € entre todos los municipios de la provincia para ayudar a nuestros autónomos, micropymes y profesionales liberales. Es una buena noticia para estos difíciles momentos que estamos viviendo. Todo el Pleno de la Diputación ha votado a favor de esta medida tan necesaria para las familias que han perdido parte de sus ingresos y quieren volver a lanzar sus negocios.

Estos 6 millones de euros se repartirán entre los municipios de la provincia. Los autónomos que hayan suspendido su actividad o hayan visto muy reducida su facturación por el estado de alarma, podrán solicitar hasta 2.000€ de ayuda en su ayuntamientos. Esta ayuda se podrá destinar al pago del alquiler, del agua y la luz, o a cubrir gastos de consultoría y asesoría, entre otros fines.

Esta medida es parte de la estrategia de la Diputación para reactivar la economía de la provincia y reconstruir nuestro crecimiento y empleo. Las administraciones deben estar al servicio del ciudadano y dar un paso al frente para que las familias puedan recuperarse.

La Diputación esta con todas las personas afectadas por esta crisis. Estamos distribuyendo ayudas directas a través de los ayuntamientos para paliar en parte esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *