Hoy, he tenido dos encuentros en los Ayuntamientos de Finestrat y Altea, con sus alcaldes Honorato Algado y Miguel Ortiz, respectivamente. Hemos el convenio de adhesión de esto municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.
Son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma desde la que se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.
El plan que hemos diseñado desde la Diputación pretende ayudar a los ayuntamientos a modernizar las gestiones administrativas y en Finestrat y Altea ya lo estamos implantando.
Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.
Es un proyecto de cambio en la administración pública para sustituir los papeles por expedientes electrónicos. Buscamos ayuntamientos ágiles, rápidos y atentos con los ciudadanos. Con este proyecto lo que pretendemos es dar un mejor servicio, tener consistorios abiertos 24 horas y que cualquier persona que quiera realizar un determinado trámite en cualquier momento del día tenga esa opción.
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