El municipio de Altea se sumará al Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la Provincia que impulsa la Diputación de Alicante. El diputado de Modernización Adrián Ballester se ha reunido esta mañana con el concejal delegado de Hacienda y Modernización del Ayuntamiento de Altea Pedro Barber para presentarle este nuevo proyecto tecnológico, que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.
Más de cincuenta municipios de la provincia ya han solicitado información sobre este programa, que supondrá un ahorro económico de más de un millón de euros a las corporaciones locales en soportes informáticos y que pretende normalizar el uso de Internet en los actos administrativos municipales a través de una plataforma en la red.
El Plan de Modernización ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube -tramitación administrativa por Internet-, software municipal, acuerdos de licenciamiento, administración electrónica, portales webs municipales, así como firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano.
Deja una respuesta