Visita a Ibi

Esta mañana hemos visitado el campo de trabajo ‘Paraje Natural de Torretes’ de Ibi junto con la alcaldesa del municipio, Maite Parra, para comprobar la labor que están realizando los jóvenes voluntarios.

Esta iniciativa permite recuperar los senderos de mayor valor medioambiental en el Paraje gracias a las actividades que realizan los jóvenes voluntarios. El lugar de trabajo está en los límites del Parque Natural de la Font Roja, linda al sur con el Paraje de San Pascual, en las estribaciones de la Sierra de los Barracones. Torretes ha sido reconocida como Estación Biológica de Investigación, lo cual permite el desarrollo de planes de investigación y programas de educación ambiental específico, actividades interesantes de difusión y de participación.

El paraje de Torretes está situado en el interior de la provincia de Alicante y ofrece la posibilidad de realizar rutas ecológicas y senderismo. Asimismo es una muestra de los ecosistemas típicos de la zona y favorece el desarrollo de planes de investigación y programas de educación ambiental.

Es un lugar perfecto para realizar una excursión en este tiempo de verano.

Desde aquí agradezco la labor que están haciendo estas personas jóvenes, sobre todo, a los que de mas lejos han venido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *