Visita a Alcossebre

Esta mañana he visitado el campamento ‘Jaume I’ de Alcossebre, junto con el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río, donde hemos visitado a los jóvenes riojanos que disfrutan de un programa de tiempo libre en este campamentos.

Estos campamentos permiten que los jóvenes de la Comunitat convivan con otros chicos y chicas de otras comunidades y así puedan compartir nuevas experiencias y vivencias. Al encuentro con los jóvenes han asistido también el teniente de alcalde de Alcalà de Xivert, Ricardo Aguilar, y la concejal de Juventud, Vanesa Silva.

El campamento “Jaume I” entra dentro del programa de la Oferta Concertada del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y permite que se ofrezcan plazas en las instalaciones juveniles de la Comunitat así como de otras Comunidades Autónomas para el uso y disfrute de los jóvenes valencianos. La Generalitat ofrece este año unas 3.400 plazas para que jóvenes de la Comunitat participen este verano en actividades de tiempo libre juvenil en albergues y campamentos. Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este año son el campamento de Navalón y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 2.670 plazas.

Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira Teulada) y el albergue de Biar han ofertado un total de 380 plazas.

Las 330 plazas restantes se han ofrecido en otras Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de intercambios de plazas para fomentar la movilidad juvenil; en Aragón, en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo. En Castilla-La Mancha el campamento de San Juan de Riopar (Riopar), y el campamento de Palancares (Cuenca). En Castilla y León se incluyó el albergue Valdeavellano de Tera y, finalmente en la Comunidad de Madrid, el albergue Los Batanes (Rascafrías).

La oferta de plazas está destinada a distintas entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles, asociaciones deportivas, centros escolares, grupos de jóvenes que organizan actividades de tiempo libre o grupos que trabajan con colectivos desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *