Un nuevo PPCV

Artículo publicado en el diario ABC de Alicante el 21/05/2012:

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha finalizado su 13 Congreso en la ciudad de Alicante el pasado fin de semana. Un congreso importante para la organización política que tiene el mandado ciudadano de gobernar la Comunitat.

Éste no ha sido uno uno Congreso más. El presidente Alberto Fabra tomó las riendas del PPCV por mandato de su junta directiva el pasado mes de julio, tras la dimisión de Francisco Camps. No es lo mismo un presidente elegido por la junta directiva regional, que un presidente ungido por los 140.000 militantes representados a través de los compromisarios elegidos en las asambleas locales y los distritos de los municipios y grandes ciudades valencianas, respectivamente.

La impronta que iba a marcar al nuevo PPCV se notaba ya en la elección de las personas encargadas de elaborar las tres ponencias del Congreso, Comprometidos con el PPCV, Comprometidos con la Comunitat Valenciana y Comprometidos con las Personas. En dichas ponencias, y con el trabajo de las enmiendas de los compromisarios, se emplea una nueva forma de trasladar el mensaje político con la esperanza de que pronto la economía mejore; también el de un nuevo estílo de políticos. Alberto Fabra quiere políticos ejemplares, que digan la verdad, sean honestos y gobiernen con transparencia.

El presidente ha presentado un proyecto ilusionante donde renueva ampliamente el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva con muchas caras nuevas, pero que aportan frescura, experiencia, juventud y un nuevo liderazgo político. Hay representación de toda la región, de ciudades grandes y de municipios pequeños. Tengo la suerte de conocer a muchas de las personas que lo conforman y estoy seguro que se van a dejar la piel en la responsabilidad que cada uno tienen.

No hay que olvidar que hay que explicar bien a la sociedad cual es la situación económica actual, desgranar las políticas que se están llevando a cabo y por qué. El PPCV tiene la suerte de tener una gran militancia en campaña permanente dispuesta a trasladar y defender hasta en el último rincón las políticas que el PP está haciendo.

El PPCV debe ser un partido fuerte y unido, en el que no puede perder ni un minuto en disputas internas, en protagonismos personales, cuotas, familias, ni en lamentaciones pasadas. El PP tiene el mandato de gobernar en la mayoría de instituciones públicas, y ante un panorama social desolador, hay que centrar todas las fuerzas en gobernar cada día mejor, estando a la altura del servicio público que demandan los ciudadanos.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *