Reunión con el Consejo de la Juventud de Elche

Esta mañana he mantenido una reunión de trabajo con algunos miembros de la comisión permanente Consejo de la Juventud de Elche, en esta ciudad a los que les he informado de las dos infraestructuras juveniles incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana , así como de las políticas de Juventud de la Generalitat a nivel local.

La Generalitat, a través del IVAJ, destina más de 3’7 millones de euros en Elx para financiar un nuevo albergue juvenil y el futuro centro juvenil La Hoya en Elx.

El  albergue juvenil se ubicará en la manzana comprendida entre la Avenida de Alicante,  la calle Fray Pedro Balaguer y la calle Confrides y contará con dormitorios de dos y cuatro camas, salas de actividades, salón de actos, aseos, oficinas, lavandería, almacén, cafetería y comedor. Para esta obra el presupuesto total se sitúa en   2.788.000 euros

Por otro lado, un edificio de nueva planta destinado a Centro Juvenil se construirá en la pedanía de La Hoya. La parcela está ubicada entre las calles Transformador y Andrés Boix Agulló del núcleo urbano de la Hoya. El edificio se distribuye en dos plantas, en  la planta baja dispondrá de  recepción, sala de espera, talleres, salón multiusos, aseos, y pequeños almacenes, mientras que en la primera planta, los jóvenes dispondrán de aulas de informática, despachos, almacenes y aseos. Esta obra está incluida también en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, con una inversión global de 936.260 euros

El IVAJ apoya  el fomento del asociacionismo de los jóvenes ilicitanos, concretamente en el periodo 2006-2009, la Generalitat ha destinado en subvenciones al Consell de la Joventut  d’Elx cerca de 41.000 euros, para su funcionamiento.

La población joven en toda la comarca del Baix Vinalopó, concretamente en Elx residen aproximadamente 71.000 jóvenes  y se cuenta con más de 213 empresas y entidades adheridas al Carnet Jove. La ciudad dispone de dos oficinas del IVAJ en la ciudad: una ubicada en el edificio PROP,  y la Oficina IVAJ de la Universidad Miguel Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *