Reunión con el alcalde de Alcoi

El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Alcoi, Toni Francés, para iniciar los trámites que permitan desarrollar en este municipio de l’Alcoià el proyecto piloto de smart cities que lidera la Diputación de Alicante.

El pasado mes de enero el pleno de la institución provincial aprobó por unanimidad el‘Plan Estrategia Alicante Smart Province´, una interesante iniciativa que busca convertir la provincia en un territorio innovador, interconectado e inteligente”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “Alcoi ha sido la ciudad escogida para poner en marcha esta novedosa propuesta que, posteriormente, se exportará al resto de nuestros municipios”.

Esta acción, con la que se pretende impulsar la digitalización de los servicios públicos, incidirá en ámbitos como la gobernanza pública, el medio ambiente, el ahorro energético, la eficiencia hídrica o el turismo, creando destinos turísticos inteligentes.

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado también con la participación del concejal de Modernización de la localidad, Manuel Gomicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.