Más de 700 jóvenes viajan en Navidad, Fin de Año y Reyes con el IVAJ

  • La estación favorita de la Campaña de esquí es Sierra Nevada
  • Turismo activo y solidario a Marruecos, París y Ámsterdam
  • Durante todo el año, el IVAJ ofrece posibilidades de turismo y descuentos con Carnet Jove

Valencia (27-12-08).– La Campaña de Esquí del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) continúa su programa en vacaciones con la modalidad de Semanas Especiales, que ha programado viajes para fechas señaladas como Navidad, Fin de Año y Reyes, y que se extenderá hasta Semana Santa con salidas organizadas para Fallas y Pascua.

Más de 700 jóvenes de entre 16 y 30 años, o de entre 12 y 30 años si se trata de grupos juveniles, disfrutarán estas fiestas de actividades en las principales estaciones de esquí como Sierra Nevada, Vallnord, Grand Valira, Port Ainé y Espot Esquí.

La primera Semana Especial de estas navidades tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, en la estación de Port Ainé, en el Pirineo Catalán, a la que acudirán 100 jóvenes de la Comunitat.

La oferta para fin de año, que incluye viajes del 28 de diciembre al 1 de enero, comprende tres lugares diferentes: las estaciones de Vallnord y Grand Valira (Andorra), que contarán con la visita de 50 jóvenes cada una, y la de Sierra Nevada,  que acogerá a 300 jóvenes.

El IVAJ también proporciona la posibilidad de despedir el año en el Pirineo Catalán, en la estación de Port Ainé, del 30 de diciembre al 4 de enero. De este viaje se beneficiarán 100 personas.

Para atender la demanda, se incorporó otra salida al programa del IVAJ, coincidiendo con la festividad de Reyes, del 2 al 6 de enero, tiene como destino el Pirineo Catalán, concretamente la estación de Espot Esquí, donde los asistentes se alojarán a pie de pistas a tan sólo 25 metros de los remontes.

Turismo activo en Marruecos, París y Ámsterdam

Un total de 125 jóvenes celebrarán el año en el extranjero  gracias al programa Multiaventura y Turismo Activo del IVAJ, que oferta una estancia solidaria en Marruecos del día 27 de dieciembre al 3 de enero, un viaje a París y otro a Ámsterdam, que comienzan el 28 de diciembre.

El viaje solidario a Marruecos se organiza en colaboración con la ONG CERAI que trabaja en la zona del Rif, al norte de Marruecos. Los jóvenes vivirán una semana en esta región montañosa, alojados en la ciudad de Chauen. Durante la estancia de una semana en esta localidad del norte del país conocerán las costumbres y la cultura del pueblo bereber mediante las excursiones por las calles de Chauen, los talleres de henna y farmacia bereber, la experiencia de pasar una noche en unos baños árabes y de pasear por el Parque Natural de Talassemtane.

Del 28 de diciembre al 3 de enero y del 28 de diciembre al 4 de enero, los jóvenes de la Comunitat pueden optar por pasar el fin de año en otros dos lugares distintos, la ciudad de París y la ciudad de Ámsterdam, respectivamente.

Los paseos por el Palacio de Versalles, los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo; las visitas a la Torre Eiffel o Notre Dame, y las tranquilas veladas nocturnas por el Sena esperan a todos aquellos que recibirán el nuevo año desde la capital francesa.

En Ámsterdam disfrutarán de una fiesta de nochevieja precedida de una visita en bicicleta por la ciudad, paseando por sus mercadillos ambulantes, como el de las flores, y visitando la casa de Ana Frank y el Barrio Rojo. Además, los jóvenes que viajen a Holanda pasarán los primeros días del nuevo año conociendo los típicos pueblos pesqueros de Volendam y Marken, y contemplando los molinos y las fábricas de quesos y zuecos holandeses.

Turismo asequible durante todo el año

Adrian Ballester, director de Juventud,  ha señalado que “desde la Generalitat queremos que los jóvenes pueden disfrutar durante todo el año de viajes asequibles y además con el Carnet Jove obtienen precios ventajosos. La campaña de esquí sigue abierta hasta Semana Santa, con salidas semanales y modalidades de fines de semana, semanas blancas o el bus blanco”.

Toda la información sobre las ofertas del IVAJ en la página web (www.ivaj.es) y las reservas se realizan en las oficinas de Turivaj de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41), Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (C/ Hospital, 2) y en los oficinas de la Generalitat Jove de La Safor, La Costera, Camp de Túria, La Plana de Utiel-Requena, L´Alcoià, Vega Baja, Baix Vinalopó, Baix Maestrat y La Plana Baixa.

3 pensamientos en “Más de 700 jóvenes viajan en Navidad, Fin de Año y Reyes con el IVAJ

  1. andrea

    Hola me gustaria saber si este año van a organizar algun viaje para fin de año por alguna zona de nieve.Somos un grupo entre 5 y 7 personas que buscamos un viaje para poder ir en autobus o tren y alojarnos en alguna casa rural u hotel con precio economico.Me gustaria que me informarais si vais a organizar algun viaje o si sabeis de algo que se vaya a organizar.Preferentemente que se pueda salir desde valencia.Muchas gracias.Un saludo!

  2. regina

    hola! yo también busco algo parecido a lo que busca andrea. me gustaria salir desde valencia, asi que si podeis informarme de algo, agradaceria que me avisarais. a ser posible, una zona de nieve con casa rural, y también a un precio economico.
    y por ultimo, saber si por alli se mueve gente joven.

  3. Adrián Autor

    Hola. Os confirmo que sí habrán viajes a la nieve en fin de año. Dentro de un mes presentaremos los viajes a la nieve del IVAJ temporada 2009-2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *