Más de 700.000 documentos electrónicos avalan el éxito del Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante

Adrián Ballester participa en una jornada técnica para presentar el balance de esta iniciativa, a la que ya se ha adherido 122 municipios de la provincia

072313 Charla plan moderniza

22-07-13.- El diputado de Modernización y Asistencia a Municipios Adrián Ballester ha asistido esta mañana a la jornada técnica que bajo el título ‘Reingeniería TIC en la Administración Pública’ han organizado conjuntamente la Diputación de Alicante y la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana.

Ballester ha ofrecido una ponencia en la que ha abordado el ‘Balance del Plan Moderniza 6.0 de los ayuntamientos de la provincia de Alicante’, una iniciativa en la que ya se han integrado 122 municipios alicantinos, lo que representa el 86% de los 141 que componen la provincia.

Este plan, ofrece servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades. El evento se ha celebrado en la Torre Provincial de la Rambla Méndez Núñez de Alicante.

El diputado de Modernización ha puntualizado que esta iniciativa conjunta pretende compartir sinergias y fomentar la cooperación interadministrativa entre la Generalitat Valenciana, la institución provincial y los ayuntamientos y ha explicado que el objetivo final es eliminar la burocracia administrativa y buscar la eficiencia en los trámites administrativos.

En este sentido, Ballester ha concretado que con el Plan Moderna 6.0 ya se han firmado más de 700.000 documentos electrónicos en las poblaciones adheridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *