Más de 4.500 personas visitan el stand del IVAJ para la promoción del tiempo libre sin drogas

  • El Instituto Valenciano de la Juventud ha dado a conocer todos sus programas relacionados con la prevención de la drogodependencia
  • El stand ha estado ubicado en el Museo Príncipe Felipe en colaboración con FEPAD

Valencia (6-7-09).- Un total de 4.565 persones, mayoritariamente jóvenes, han visitado el stand para la promoción del ocio saludable del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia. El IVAJ ha tenido instalado dicho stand, en colaboración con la Fundación para el Estudio Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), desde el 22 de abril hasta el 30 de junio.

Las más de 4.500 personas que han visitado el stand del IVAJ han podido exponer sus razones contra las drogas, tanto en un panel del propio stand como en los folletos que permitían participar en el sorteo de entradas a Terra Mítica, en la próxima edición de Sagunt a Escena, o en fines de semana en albergues del IVAJ y viajes de multiaventura.

En el stand, la Generalitat ha solicitado a los visitantes que interactúen con sus propios argumentos y escriban sus mensajes y razones para decir no a las drogas. Para ello, tenían que completar la frase: “Con las drogas no te metas” y tú ¿por qué no……?. Entre las respuestas, se podían encontrar frases como “porque hay otras formas de divertirse”, “porque la vida es más bonita sin drogas, “porque te engancha y no puedes salir, porque no hay nada que descubrir en ello”, “porque quiero sentir la vida” o “porque adoro mi libertad“.

Según el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, existe la necesidad de “fomentar espacios de colaboración para prevenir el consumo de drogas y facilitar al máximo la información sobre las consecuencias de su consumo para que los jóvenes promocionen su propia salud”.

En este espacio se ha ofrecido información para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre desde una perspectiva saludable como son las alternativas al consumo de drogas, la campaña de turismo activo, estancias en albergues juveniles, residencias y campamentos; además de actividades culturales como concursos o la Senda del Poeta Miguel Hernández, actividades formativas como cursos de monitores de centros de vacaciones y de animadores juveniles, cursos y becas de idiomas en el extranjero, Emprenjove, Carnet Jove, entre otros contenidos.

Además, los jóvenes visitantes han podido obtener información sobre las actividades de la Generalitat y los programas de la Unión Europea, en los ámbitos de trabajo, formación y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *