Los desaciertos de la “miembra”

No he podido aguantar mas tiempo en escribir sobre la Ministra de Igualdad. Creía que la conocería personalmente en un Consejo de Ministros de Juventud que el pasado 22 de Mayo se celebraba en Bruselas, y en el que la Comunidad Valenciana participaba como representante de las Comunidades, pero la Ministra no asistió para representar a la juventud española. Pero parece ser que es una norma en el Gobierno de España no asistir a los Consejos de Ministros en Europa, ya que en el anterior, el 14 de Febrero, el exministro Caldera tampoco participaba, y en el pasado Consejo de MInistros sobre Empleo, en el que se aprobó la jornada laboral de 65 horas, tampoco asistía, según me informaba una compañera eurodiputada del Partido Popular. Parece ser que Europa no es una prioridad dentro de nuestro Gobierno, así como de las decisiones que alli se adoptan para todos los países miembros, que no miembras.

Cada semana tenemos noticias sobre la nueva Ministra de Igualdad. Empezaba con la proposición de añadir “miembra” en el diccionario de la RAE. Parece que se saltaba las clases de lengua y literatura en el colegio y en el instituto. Desde pequeño me enseñaron el masculino, el femenino y el neutro de los nombres. A mi por ejemplo, no me gusta hablar de “los y las jóvenes” me parece una chorrada decirlo así. Hay veces que hablo de “la juventud” o de “los jóvenes”; ambos nombres refiriéndose a la sociedad juvenil, y ambos neutros.

Otra de las perlas que nos proponía a principio de esta semana era la propuesta de creación de bibliotecas para mujeres sólo con libros escritos por mujeres. Hace unas semanas, la del teléfono del maltratador, y ayer mismo atacaba la vestimenta de las mujeres musulmanas.

Parece que la ministra de Igualdad va a sustituir esta legislatura a la ministra de Fomento, que era el anterior bufón del Gobierno de España.

Noticias:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/30/41_gobierno_desespera.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *