La Generalitat participa en los actos del Día de Europa en el “Encuentro Joven Europeo 2008”

El director de Juventud se reunirá con los representantes de la “Network for Youth Policies”en Rimini

  • En la delegación de la Comunitat Valenciana participan también  estudiantes de bachillerato que intervendrán en el encuentro sobre el “diálogo interreligioso”
  • Se entregarán los premios del concurso “Un logo para diez regiones europeas”, al que opta el diseño creado por dos alumnas un colegio de Orihuela

Valencia (11-5-08).- La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), participará en el “Encuentro Joven Europeo 2008” que se celebrará del 9 al 13 de mayo en la ciudad italiana de Rimini. El director de Juventud, Adrián Ballester, asistirá a los actos del 12 de Mayo, día de Europa, en los que se debatirán las políticas juveniles comunes para las diez regiones integrantes de la “Network for Youth Policies”.

Ballester, como representante de la Comunitat Valenciana,  intervendrá junto a los responsables políticos de las regiones de Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Dolny Slask (Polonia); Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España); Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido), con motivo del Día de Europa el 12 de mayo.

Las actividades que se desarrollarán en el “Encuentro Joven Europeo 2008”, pretenden defender la igualdad como uno de los principios de la Unión Europea y promover entre los jóvenes la lucha contra discriminaciones de origen racial, étnico, religioso, de edad o por orientación sexual. Además coinciden con el hecho de que 2008 ha sido declarado como “Año Europeo del Diálogo Intercultural”.

El hotel Villa Adriática de Rimini,  situado en la región de Emilia-Romagna, recibirá a 400 estudiantes de 16 a 18 años, de los que 200 son italianos y los otros 200  acudirán de otros países, procedentes de centros educativos de 29 países europeos, los 27 miembros de la Unión Europea, Noruega y Turquía, que intervendrán en diversas actividades y foros de debate junto a los representantes institucionales.

En la delegación de la Comunitat Valenciana participarán estudiantes de bachillerato que intervendrán en el encuentro sobre el “diálogo interreligioso”.

Programa del Día de Europa

El Día de Europa en el encuentro de Rimini se iniciará con una reunión  de los representantes políticos de las diez regiones europeas. A partir de las 11.30 se abrirá la exposición “The Youth Mobility Fair” a la que seguirá la actuación del coro del Laboratorio Musical del colegio de Riccione.

También el día 12 de mayo, por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del concurso “Un logo para diez regiones europeas”, al que opta el diseño creado por dos alumnas del colegio “Jesús María San Agustín” de Orihuela, ganadoras de la fase autonómica.

Los representantes de las diez regiones europeas finalizarán la jornada con una asamblea general con los estudiantes sobre políticas comunes en materia de juventud, y la  ceremonia de clausura del “Encuentro joven Europeo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *