La Generalitat destina más de 14 millones de euros para instalaciones juveniles dentro del Plan Confianza

  • El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva llegará a 15 municipios
  • Estas obras beneficiarán directa e indirectamente a más de 690.000 personas
  • Las instalaciones juveniles responden a demandas culturales y de tiempo libre

Valencia (05-12-09).- La Generalitat destinará más de 14 de millones de euros en 2010 para obras y equipamientos de instalaciones juveniles en 15 municipios de la Comunidad Valenciana, dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP), del Plan Confianza.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que las inversiones “permitirán construir, adaptar, habilitar y equipar desde casas de Juventud hasta centros juveniles todo ello dentro de las políticas juveniles del Consell y al mismo tiempo coordinar con los ayuntamientos este Plan especial que estará vigente hasta 2011”.

Concretamente, las obras previstas en 2010 irán destinadas al centro de ocio cultural y de ocio juvenil de Crevillent; al equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; a la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; al centro de Juventud de Alberic, al centro juvenil de Villena, al albergue juvenil y al centro juvenil “La Hoya” de Elx y al Espai Jove de Vila-real.

En el PIP para instalaciones juveniles se incluyen también el Centro Polivalente de Utiel, el Centro de animación juvenil de Manises; la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla; el edificio polivalente juvenil de Gata de Gorgos y el edificio cultural multiusos de Náquera. El Plan Confianza también incluye la rehabilitación del Centro Social para la Casa de la Juventud en Vilamarxant; la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d’Almonacid y la construcción del Casal Jove de Xeraco.

PIP con criterio de población

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, dotado con 1.020 millones de euros tiene como objetivo incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat, mejorando la competitividad el tejido productivo en el ámbito local.

La distribución de la dotación de este plan se realiza atendiendo al criterio objetivo de la población registrada en los padrones municipales, por ello ha indicado Ballester, “las instalaciones juveniles beneficiarán directa o indirectamente a más de 690.00 personas que son la población global de los 15 municipios que participan en esta iniciativa”.

El Plan Confianza comprende además del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, el Plan Especial de Apoyo al Empleo y el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *