La Generalitat adjudica las becas para garantizar a los estudiantes con rentas bajas su estancia en las residencias juveniles

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la relación de beneficiarios

  • El importe total de cada beca consiste en la exención del pago del 75% de las cuotas mensuales
  • Esta iniciativa  se integra en las acciones del Año de la Solidaridad
  • Próximamente se publicarán las becas de la Generalitat para el próximo curso académico, dentro de la oferta anual del IVAJ

Valencia (10-6-09).- Las becas para la estancia y realización de estudios, dirigidas a estudiantes que tienen la condición de residente en el curso 2008/2009, en cualquiera de las residencias juveniles del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han sido adjudicadas y la relación de beneficiarios acaba de publicarse en el Diari Oficial de Comunitat Valenciana (DOCV).

El director de Juventud, Adrián Ballester,  ha indicado que se trata de un suplemento a las becas concedidas en este curso académico y “permitirá que algunos residentes puedan seguir en las residencias hasta finalizar el curso, ya que su actual nivel de renta no se lo permitiría”.

Según ha subrayado Ballester, de esta forma, “atendemos las peticiones formuladas por algunos residentes”.  Además,  ha  enmarcado la  iniciativa en las acciones del  2009, Año de la Solidaridad, “con el fin de impulsar, promover y apoyar una serie de actuaciones que reivindiquen la solidaridad del pueblo valenciano y su compromiso con los más necesitados. Este es el tipo de medidas que queremos estimular en el Año de la solidaridad”.

El importe total de cada beca consistirá en la exención del pago del 75% de las cuotas mensuales que les correspondería abonar durante los meses de enero a julio del año 2009, correspondientes al curso 2008/2009, en las residencias juveniles de Sant Crist del Mar de Benicarló,  de Mare de Déu del Lledó de Castellón y de  La Florida de Alicante.

Próximamente,  se publicarán las becas de la Generalitat para el próximo curso académico, dentro de la oferta anual del IVAJ que pretenden favorecer el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes residentes en cualquiera de las residencias juveniles del IVAJ. Además de la estancia se desarrolla un programa de actividades de carácter recreativo y cultural, dependiendo de las características de cada residencia juvenil.

Las ayudas se conceden en atención a criterios socioeconómicos, especialmente a los jóvenes pertenecientes a familias con rentas más bajas y que al mismo tiempo –en atención al necesario reconocimiento del esfuerzo individual– destacan en su rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *