La Diputación de Alicante abre el ‘Plan Moderniza 6.0’ a todos los ayuntamientos de la provincia

El programa, al que se podrán acoger a partir de ahora los municipios de más de 55.000 habitantes, incorpora la gestión patrimonial

01-08-13.- La Diputación de Alicante ha aprobado una modificación del Plan Moderniza 6.0’ con el objeto de hacer extensivo este proyecto a todos los municipios de la provincia. Asimismo, el programa, que tendrá vigencia hasta mayo de 2015, incorpora a sus programas informáticos la gestión patrimonial de los ayuntamientos.

El diputado de Modernización Adrián Ballester ha señalado que ya hemos terminado una primera fase donde 119 ayuntamientos de la provincia se han acogido a este plan y ahora faltan los otros 22 municipios de más de 55.000 habitantes. A ellos les vamos a dar también la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, adaptándolos a las nuevas tecnologías y ofreciéndoles la posibilidad de hacer uso de la firma digital o los documentos electrónicos, habilitando los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan realizar trámites durante 24 horas al día.

Por otra parte, se ha aprobado en la última sesión plenaria que la Diputación de Alicante pueda ampliar el catálogo de aplicaciones de software de gestión municipal en la medida que se adquiera. En este sentido, Ballester ha indicado que vamos a incorporar la gestión patrimonial de los ayuntamientos, dotando a los mismos de un programa informático para elaborar su propio inventario de bienes muebles e inmuebles, asociado a su contabilidad municipal, permitiéndoles hacer un mejor análisis de costes de las políticas públicas que realizan.

El ‘Plan Moderniza 6.0’ ofrece ya otras herramientas y servicios como Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales o firma digital, a las que se sumarán en un futuro nuevas posibilidades.

La Diputación de Alicante sigue siendo pionera y puntera en ayudar a sus municipios y va a continuar prestándoles un servicio y adelantándose a las reformas que el gobierno de la nación está planteando, ha concluido Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *