Emprenjove presenta la nueva oferta formativa en cursos online para el primer semestre del 2010

Las solicitudes de inscripción en la web  www.ivaj.es se pueden realizar a partir del 11 de enero

  • Los cursos son gratuitos, sólo es necesaria la inscripción
  • Se oferta un total de 7 cursos  dirigidos a jóvenes de hasta 35 años
  • La formación on-line permite la adaptación a las necesidades de cada joven

Valencia (04-01-10).- La Generalitat, a través del IVAJ,  ha lanzado la oferta de cursos online del programa Emprenjove para el primer semestre de 2010. Los jóvenes con menos de 35 años pueden cursarlos gratuitamente, a través de la página del IVAJ, www.ivaj,es donde se abrirá la inscripción el próximo 11 de enero

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha explicado que “EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Pero, en ocasiones, una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial requiere una serie de conocimientos que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial”.

Como complemento a la formación presencial que se desarrolla en distintos puntos de la Comunitat, los cursos de formación on-line. pretenden facilitar el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes emprendedores, menores de 35 años, con las ventajas de un sistema de educación a distancia, con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento.  Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere previa inscripción.“Por ello se ha desarrollado una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad”, ha indicado Ballester.

Cinco nuevos cursos

EmprenJove ha diseñado cinco nuevos cursos teórico-prácticos para el primer semestre del 2010, con los que  se pretende que los jóvenes cuenten con la mejor formación posible, que intente ayudar a conseguir el éxito empresarial  sobre todo en tiempos en los que  el autoempleo se convierte en una solución frente a la situación económica actual. “El objetivo es que los jóvenes puedan disponer de  la mejor formación posible que le ayude en la consecución de sus objetivos empresariales “

Las temáticas serán variadas dentro del mundo de la empresa, y se dispondrá de una nueva oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

El primer curso “Plan de negocio” se inicia el 25 de enero e incluye tanto el proyecto empresarial como el plan de financiero, con 50 horas de duración.

El segundo titulado “Gestion Empresarial” incluye contenidos como Plan de  Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos  Laborales y Tramitación, con 85 horas de duración.

El tercer curso que se impartirá en 2010 es el denominado “Jurídico-Tributario” que informará sobre las formas jurídicas a elegir; los impuestos ;  o los trámites a realizar a la hora de constituir una empresa, con una duración de 40 horas.

Finalmente el cuarto se centrará en la temática Laboral y versará sobre Contratos de trabajo, Nóminas, Régimen especial de trabajadores autónomos, con una duración de 40 horas y el quinto abordará específicamente la Gestión de cobro, con conceptos como Letra de cambio, Pagaré /cheque, Transferencia y Leasing / renting, con una duración de 30 horas

El plazo de inscripción del curso de Plan de negocio se abrirá el 11 de enero, los alumnos interesados se podrán inscribir a través de la página web del IVAJ

Además la  oferta formativa para 2010 mantiene los cursos que se han venido realizando con gran éxito durante este año: El Impuesto sobre Sociedades, de 30 horas y  la Tributación del autónomo  de 100 horas.

El curso del Impuesto sobre Sociedades está enfocado hacia promotores de empresas de reducida dimensión, es decir, cuya cifra de negocios en el periodo inmediato anterior sea inferior a 8.000.000 €. El curso está compuesto por 2 unidades, una teórica, de 10 horas y una práctica, de 20 horas (dividida en dos bloques de 10 horas cada uno).

El curso de Tributación del Autónomo, de 100 horas, se dirige a los promotores de PYMES, con la forma jurídica de autónomos o comunidades de bienes, que tributan por la opción de la estimación directa en IRPF y el Régimen General del IVA, que, junto a las que liquidan por la vía la estimación objetiva (módulos), son las que habitualmente  más consultas realizan en  EmprenJove del IVAJ.

2 pensamientos en “Emprenjove presenta la nueva oferta formativa en cursos online para el primer semestre del 2010

  1. Esther Hernandez

    Soy una alumna de segundo de bachillerato interesada en estos cursos ya que mi intención es cursar la carrera de Administración y dirección de empresas. Me gustaria saber si se debe elegir entre alguno de estos cursos, o se deben hacer todos en el orden escrito arriba. A parte de esto, una vez finalizado el curso o los cursos, ¿se obtendría algun título que certificara las horas cursadas?
    Gracias, Esther.

  2. Adrián Autor

    Hola Esther, te puedes inscribir en el curso que quieras, y cuando se termina el curso se emite un certificado como que lo has realizado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *