El ‘Plan Moderniza 6.0’ de la Diputación de Alicante reconocido por el Ministerio de Hacienda

la foto 1 la foto 2 (1)El diputado de Modernización y Asistencia a Municipios Adrián Ballester ha asistido esta mañana en Madrid a la 4ª Conferencia Estatal de la Calidad de los Servicios Públicos, así como a la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012. Ballester ha recogido el galardón que se le ha concedido al ‘Plan Moderniza 6.0’ de la Diputación de Alicante, dirigido a innovar y transformar la administración local.

Estos premios, que reconocen la iniciativa de la institución alicantina en la modalidad ‘Buenas Prácticas de Gestión Interna’, están destinados a valorar a aquellas organizaciones que se hayan distinguido especialmente por el incremento en la calidad de sus servicios mediante procedimientos de autoevaluación, así como a las diversas iniciativas desarrolladas por las Administraciones Públicas en materia de calidad del servicio al ciudadano.

El ‘Plan Moderniza 6.0’ permite normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se incluyan en el mismo. En este sentido, la institución provincial actúa como socio tecnológico de los municipios y pone a su disposición herramientas, así como expertos y técnicos en nuevas tecnologías. Desde esta plataforma se ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales y firma digital, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *