El IVAJ regala 300 invitaciones dobles para el Festival Internacional Cinema Jove

Entre los poseedores de Carnet Jove

  • Los jóvenes podrán disfrutar de cualquiera de las proyecciones de los diferentes ciclos programados en esta edición de Cinema Jove

Valencia (15-6-08).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) regala 300 invitaciones dobles entre los poseedores del Carnet Jove para asistir a la 23 edición del Festival Internacional de Cine, Cinema Jove, que se celebra del 21 al 28 de Junio en diferentes sedes de la ciudad de Valencia: Teatro Principal, IVAM, Instituto Francés, Viveros, SGAE y FNAC.

Las 300 primeras personas que acudan a la oficina del IVAJ en Valencia, situada en la calle Hospital número 2, y presenten el Carnet Jove obtendrán una de estas invitaciones, válida para dos personas que deberá canjear por entradas en las taquillas de los centros donde se proyecten las películas del festival. Los interesados podrán acercarse a la sede del IVAJ desde el día 16 hasta el 20 de junio para recoger las invitaciones.

Cinema Jove es una iniciativa de la Generalitat, a través del IVAJ y del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC), que cuenta con el patrocinio de Bancaja. Este festival tiene el objetivo de promocionar el trabajo de jóvenes realizadores, difundir productos audiovisuales de carácter novedoso o con problemas de comercialización y contribuir a la formación de técnicos y realizadores de la Comunitat Valenciana.

Además del ciclo de películas que participan en la sección  oficial, en esta edición destaca CAN(NES)CELLED, un homenaje al cine de Mayo del 68 que repasa las películas que se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes de ese año pero tuvo que suspenderse por los acontecimientos sociales.

En su labor de reconocer el trabajo de jóvenes cineastas, Cinema Jove premia en cada edición a un joven director, cuya filmografía ha tenido influencia en otros profesionales de su generación. En esta edición, recibirá el premio Luna de Valencia el francés Christophe Honoré.

Además, en el marco del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, tendrá lugar el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, dedicado en esta edición al cine fantástico y de terror. Los cineastas Paco Plaza y Jaime Balagueró presentarán las películas que les han inspirado en trabajos como REC con las proyecciones de sus “horrores favoritos”.

 Los poseedores del Carnet Jove que consigan una de las trescientas invitaciones podrán disfrutar de cualquiera de las proyecciones de los diferentes ciclos programados en esta edición de Cinema Jove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *