El IVAJ oferta 14.000 plazas para que los jóvenes esquíen esta temporada

Adrián Ballester ha presentado la campaña de esquí en Castellón

  • Se puede elegir entre diversas modalidades como Bus Blanco, Aprende a esquiar, Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana, Semanas Especiales y Grupos de Estudiantes
  • Los destinos que se ofertan son Andorra, Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Javalambre y  Valdelinares
  • La campaña se desarrolla desde el 5 de diciembre hasta el 13 abril


Castellón (6-10-08).-
La campaña de Esquí 2008-2009 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrece este año 14.000 plazas para que jóvenes y grupos de jóvenes  aprendan o practiquen deportes de invierno, especialmente el esquí y el snow, con una oferta en la que se puede escoger entre diferentes modalidades.

El director de Juventud, Adrián Ballester, durante la presentación de la campaña para esta  temporada realizada hoy en la sede del IVAJ en Castellón, ha destacado precisamente que una de las novedades de este año es “el programa Bus blanco y Aprende a esquiar durante dos días en fin de semana en las estaciones de Valdelinares y Javalambre”.

“Desde la Generalitat queremos hacer asequible la posibilidad de ir a la nieve, con precios adaptados a estos tiempos de crisis”, ha asegurado Ballester. Por ejemplo, por 29,50 euros, se puede ir a las estaciones de Javalambre o Valdelinares, con forfait para un día, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. Si además se quiere aprender a esquiar el importe es de 42 euros.

Esta campaña que se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009, “ofrece una gran variedad de  servicios desde pasar un fin de semana o una semana blanca completa con los amigos o conociendo nuevos en lugares tan atractivos como un albergue en el Pirineo Catalán o un hotel a pie de pistas en Pas de la Casa”, ha explicado el director de Juventud.

Ballester ha asegurado que también, “es una ocasión para disfrutar de las mejores pistas de esquí en Andorra en los dominios de Grand Valira o Vallnord o bien conocer  todos los secretos de la estación de Sierra Nevada”.

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.
A partir del lunes 13 de octubre comienza el plazo de inscripción para participar en las distintas modalidades: 1 o 2 días a Javalambre y Valdelinares, Bus Blanco, Aprende a esquiar o Grupos de Estudiantes.

La inscripción se puede realizar en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola),  la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).

También se presentan Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales: Puente de la Inmaculada, Navidad, Reyes, Fin de Año, Fallas, y Pascua,  a las estaciones de Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada.

Las estaciones que entran dentro de la oferta del IVAJ son Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira;  Masella;  Pal /Arinsal- VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios  se encuentra disponible en www.ivaj.es

Bus Blanco y aprende a esquiar

El Bus Blanco y Aprende a esquiar  es uno de los servicios que ofrece la Generalitat, dada la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha. Este servicio tiene un precio de 29,50 euros, si los jóvenes son titulares del Carnet Jove e incluye transporte en autobús hasta las estaciones de Javalambre o Valdelinares, forfait para un día, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. El bus blanco y aprende a esquiar tienen salidas todos los sábados, domingos y miércoles desde el 10 de diciembre hasta el 12 de abril. Si la modalidad elegida es Aprende a esquiar el precio con Carnet Jove es de 42 euros.

Otra posibilidad es el Bus Blanco y aprende a esquiar de dos días con alojamiento en el Hotel Mora en Mora de Rubielos con salidas los sábados desde diciembre hasta abril. El precio Carnet Jove es de 89,50 Euros y si incluye aprende a esquiar 118,50 Euros.

También está la posibilidad de 1 o 2 días laborables en Valdelinares y Javalambre  para grupos de centros escolares, asociaciones y centros de información juvenil  desde enero hasta marzo, con precios desde 36,90 Euros por 1 día  o a partir  de 92,50 Euros para dos días con alojamiento en los hoteles Jaime, Mora y La Rueda en Mora de Rubielos.

“La diversificación de plazas en esta campaña se realiza en la modalidad de grupos organizados a las estaciones de esquí, – ha manifestado el director del IVAJ-, ya que las salidas grupales favorecen la interacción”.

Fines de semana

Respecto a la modalidad de fines de semana, los viajes que comienzan el 16 de enero hasta el 29 de marzo dependiendo de la estación seleccionada. Se puede elegir entre Grand Valira (Andorra) del 16 de enero al 29 de marzo en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas; VallNord (Andorra), del 16 de enero al 29 de marzo en el Hotel Del Bisset en l’Aldosa de la Massana; Port-Ainé (Pirineo Catalán), del 16 de enero al 29 de marzo; Sierra Nevada (Sistema Penibético) del 30 de enero al 15 de marzo y Espot Esquí (Pirineo Catalán) del 30 de enero al 15 de marzo en el hotel Or Blanc a pie de pistas.

En cuanto a los principiantes que opten por un fin de semana en Sierra Nevada, podrán disfrutar, al igual que el pasado año, de clases gratuitas de snow y de esquí alpino. Los precios varían según la estación y la temporada. No obstante, el precio mínimo es de 113 euros y el máximo de 183 euros, en el caso de usuarios del Carnet Jove.

Semanas blancas

Las semanas blancas se pueden elegir para grupos o bien individualmente. Los grupos pueden viajar a Espot Esquí (Pirineo Catalán), del 18 de enero  al 20 de marzo, a Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 18 de enero al 13 de marzo y Vallnord (Andorra) del 18 de enero al 20 de marzo. Estas semanas para jóvenes de entre 12 y 30 años, organizados por centros de enseñanza secundaria, asociaciones de estudiantes universitarios, centros de información juvenil o asociaciones. Los jóvenes pueden optar por estancias de 4 o 5 días

Respecto a la modalidad de Semanas Blancas individuales la edad exigida para poder inscribirse es de 16 a 30 años. En esta modalidad, están las estaciones Grand Valira del 18 de enero al 3 de abril en los apartamentos Frontera Blanca a pie de pistas;  Sierra Nevada del 1 al 27 de febrero en el hotel Reino Nevado a pie de pistas y Masella  en el Pirineo Catalán del 1 de febrero al 20 de marzo en el albergue la Bruna en Bellver de Cerdenya

Semanas especiales

Por último, la modalidad de Semanas Especiales incluye viajes en fechas señaladas como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas, y Pascua.

En el Puente de la Inmaculada, el viaje está programado  a la Estación de Grand Valira  en Andorra del 5 al 8 de diciembre. En  Navidad, la Estación de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 26 al 30 de diciembre es el destino.

Para pasar el Fin de Año hay salidas a la Estación de Vallnord en Andorra del 28 de diciembre al 1 de enero; a la estación de Grand Valira en Andorra del 28 de diciembre al 1 de enero o a la Estación de Sierra Nevada del 28 de diciembre al 1 de enero y  del 29 de diciembre al 1 de enero así como a la Estación de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 30 de diciembre al 4 de enero

Para  Fallas los destinos son la estación de Espot Esquí en el Pirineo Catalán del 14 al 19 de marzo o a las estaciones de Vallnord en Andorra  o de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 15 al 20 de marzo.

Finalmente en Pascua  se podrá viajar con el IVAJ a  Sierra Nevada en el Sistema Penibético del 8 al 12 de abril o a la Estación de Vallnord en Andorra  del 9 al 13 de abril.

3 pensamientos en “El IVAJ oferta 14.000 plazas para que los jóvenes esquíen esta temporada

  1. Fran

    Me gustaria que especificaran la escuela que va a inpartir las clases en Valdelinares, ya que la del año pasado dejaba mucho que desear en cuanto a organización

  2. Maria Laura

    Hola Adrian,me encanta tu trabajo,por los jovenes lo que haga falta!.
    te escribo por que me gustaria colaborar con ivaj;en primer lugar recientemente he abierto una empresa,aqui en valencia(primado reig ,183) ,dirigida netamente a los jovenes, “La coca-pizza”, nuetro producto es una fusión por llamarle asi de la coca valencia y la pizza italiana,de tamaño individual, casero,su preparación en escaparate y sobre todo economico,su precio 4 €.queriendo asi recordar a los mas jovenes la tradición de los abuelos, la coca.(plato tradicional)siendo asi los nombres de los diferentes gustos, academicos(tesis,master,forum etc.).estoy estudiando la forma de comunicar al consumidor la cantidad de calorias,que lleva su pedido,contributendo a la salud de los mas jovenes..
    tambien,el ninot de una fartona entregando una “coca-pizza”,con los colores de nuestra comunidad,que nos representa,nos da la sensación de comer en casa!.a todo esto atravez de nuestros envios a domicilio ecológicos(bici-pizza) queremos consientizar sobre la movilidad sostenible.
    Lo que yo queria ofrecerte es,como la hora de comer,es un momento tranquilo de comunicación ,que sea tambien un momento de reflexión;mi idea es que las cajas de pizza,sean tambien útiles y un elemento para llegar a ellos atravez de campañas,promociones inscriptas en las cajas,ya sea de la actividad que sea,tiempo libre,formacion,vivenda, empleo etc..´
    tambien te podria interesar paseos a caballos,para fines de semana,en javea ,hacemos recorridas guiadas por los cauces de rios..etc.,con alojamiento..etc
    desde ya muchas gracias por leer mi escrito,sea cual sea tu opinión me gustaria saber..y otra vez mas felicidades!
    tel:669823923 /963627273

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *