El IVAJ e INSVACOR acuerdan difundir prácticas cardiosaludables entre la población juvenil

2013

  • Los usuarios del Carnet Jove obtendrán descuentos en cursos básicos de reanimación cardio-pulmonar
  • La web del IVAJ informará sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares

Valencia (11-12-08).- El director de Juventud, Adrián Ballester, y el Presidente del Instituto Valenciano Pro-Corazón (INSVACOR), Rafael Rodríguez, han firmado esta mañana un compromiso de adhesión al Carnet Jove, que permitirá la difusión de prácticas cardiosaludables entre la población juvenil  a través de los centros del IVAJ  y dará ventajas y descuentos a los jóvenes que deseen realizar cursos básicos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

“Desde la Generalitat consideramos muy importante la salud de los jóvenes y su formación en la prevención de enfermedades. Es por eso que buscamos las máximas ventajas para ellos mediante la firma de convenios de adhesión al Carnet Jove”, ha declarado Ballester.

Actualmente, son 320.000 jóvenes los que disponen del Carnet Jove, además de las ventajas tradicionales es importante innovar en temas de salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares. Según ha manifestado Ballester, “esta función social- nos permitirá desarrollar cursos de reanimación y transmitir a través de la página web  una serie de mensajes para controlar  el sobrepeso, estimular la práctica de deportes y evitar el consumo de drogas.

Entre los beneficios que se derivan de la firma de colaboración con INSVACOR destaca el descuento del 10% a los usuarios del Carnet Jove en los cursos que realice el Instituto en sus dependencias, como los de reanimación cardio-pulmonar básica dirigido a jóvenes.

El Presidente de INSVACOR, Rafael Rodríguez, ha afirmado que “entre  los objetivos  del Instituto están los de fomentar hábitos de vida saludables, dar información para la prevención de enfermedades cardiovasculares así como  realizar cursos de reanimación cardio-pulmonar básica dirigidos a la población no sanitaria y en especial a jóvenes”.

Rafael Rodríguez ha considerado que actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y que según la Organización Mundial de la Salud, en el 2015 supondrá la primera causa de discapacidad, por ello es importante difundir entre los jóvenes  una serie de mensajes preventivos, ya que las alteraciones coronarias se están produciendo en edades más tempranas.

El presidente de INSVACOR ha alertado sobre la obesidad como factor de riesgo y ha señalado que “un 14% de la población en edades comprendidas entre 18 y 24 años padece obesidad y un 26% de menores de 24 años tiene sobrepeso.

Mediante el acuerdo hoy firmado, INSVACOR también  suministrará información al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que la pondrá al alcance de los jóvenes de la Comunitat mediante su página web (www.ivaj.es), así como a través de la Red de Centros de Información Juvenil y los puntos de Información Juvenil.

“El Carnet Jove se convierte así en un instrumento eficaz para apoyar a la juventud tanto desde el sector público como el privado, con la incorporación de nuevas  instituciones y empresas que se adhieren a los programas de colaboración”, ha afirmado el director de Juventud.

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ, de la CAM, de Bancaja, de  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

4 pensamientos en “El IVAJ e INSVACOR acuerdan difundir prácticas cardiosaludables entre la población juvenil

  1. Das asco

    Hola, acabo de ver tu blog y sólo quería comunicarte que por lo que he visto en tu perfil eres un pijo redomado que no ha trabajado en la vida. Gente como tu sobra chaval.

  2. Adrián Autor

    Hola, gracias por dejar un comentario.

    Por lo que dices de pijo redomado, según la RAE, pijo significa “dicho de una persona: que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada”, y según lo que indica por redomado, “que tiene en alto grado la cualidad negativa que se le atribuye”.

    Creo que no me conoces por eso dices lo de pijo redomado. Es muy facil opinar de las personas sin conocerles. Aunque siempre es mas fácil criticar a los demás que ver los errores de uno mismo. No soy de una clase social acomodada.

    Con respecto a que no he trabajado en la vida, también es gracioso. En mi perfil no pongo todo lo que he hecho, pero por ejemplo, he trabajado decenas de noches repartiendo pizzas o haciendo pan por las noches en la panadería de mi familia, por ejemplo. Y también las dos titulaciones universitarias no me las han regalado en una tómbola. Si me conocieras un 1% no podrías decir eso.

    Y sobre tu última afirmación, de que personas de mi tipo sobran, todas las personas tenemos derecho a vivir libremente. ¿Es que te consideras juez de decir qué gente sobra o no sobra en nuestra sociedad?

  3. http://posturasjuveniles.blogspot.com

    Hola:
    El carné joven es un instrumento útil para los jovenes, y por tanto se debe difundir a la Juventud; En lo atinente a las enfermedades cardiovasculares es una noticia positiva, pero para que realmente estas personas tengan más recursos se debe pensar en un sistema público cuya única prioridad sea la satisfacción de necesidades sanitarias de los ciudadanos, la Sanidad no puede estar imbuida por objetivos de rendimiento privado.

    Un saludo.

  4. Pablo Flores

    Vivimos en un país en el cual la crítica está a la orden del dia, sobre todo de gente que no hace nada y quiere que se lo den todo hecho.

    Hoy dia, para llegar a ser algo hay que trabajar mucho y buscarlo con impaciencia, no sentando en el sofá esperando a que se lo den todo hecho.

    Yo también envidio a Adrían pero, no por lo que es ahora mismo, sino por la eficiencia que tiene para tomar decisiones, ayudar a la gente, etc.

    El que más critica es el que más se tiene que mirar así mismo.

    Doy fe de lo que ha escrito Adrián en el anterior comentario, el que no lo crea que mire su población natal y donde ha vivido los últimos 25 años.

    Una cosa está clara, el deporte nacional es la envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *