El IVAJ creará dos Centros de Información Juvenil en Segorbe y Xilxes

Imagen con la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig (izquierda) y la concejal de Juventud, Sara Sorribes (derecha) con el Director General de Juventud.

Adrián Ballester ha visitado Segorbe, Xilxes, La Vall d’Uixó y Burriana para informar de las políticas de juventud de la Generalitat

  • El director de Juventud  ha suscrito convenios con el Ayuntamiento de Segorbe y la Federación de Asociaciones de comerciantes de La Vall d’Uixó para que los jóvenes obtengan descuentos
  • Cerca de 300.000 jóvenes de la Comunitat disfrutan ya de las 4.000 ventajas gracias a los acuerdos del IVAJ

Castellón (9-7-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha visitado las localidades de Segorbe, Xilxes, la Vall d’Uixó y Burriana, todas ellas situadas en la provincia de Castellón, donde se ha reunido con sus respectivos alcaldes y concejales de Juventud para acercar las políticas y actividades que lleva a cabo el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta visita se ha centrado en tratar temas relacionados con la creación y la mejora de las instalaciones dedicadas al ocio y la información de la juventud en estas localidades.

En el Ayuntamiento de Segorbe, Adrián Ballester, junto con la concejal de juventud del Ayuntamiento, Susana Bolumar, y el alcalde, Rafael Calvo, ha anunciado la creación de un Centro de Información donde los jóvenes pueden conocer todas aquellas posibilidades de ocio y formación que les ofrece tanto la Generalitat como el mismo Ayuntamiento de Segorbe.

Entre estas posibilidades se ha acordado que los jóvenes de la localidad y sus alrededores puedan obtener en este Centro de Información Juvenil el carnet de alberguista – que permite alojarse en los más de 4.200 albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) situados en 60 países de todo el mundo- y el carnet internacional de profesor (ITIC), que junto con el joven (IYTC) y el de estudiante (ISIC) permiten obtener descuentos en museos, actividades culturales, y otros servicios en todo el mundo.

Además en esta reunión ha tenido lugar la firma de un convenio entre el IVAJ y el Consistorio mediante el cual los jóvenes que sean usuarios del Carnet Jove obtendrán descuentos en distintos servicios y compras. Este acuerdo se enmarca dentro del esfuerzo que el Consell, a través del IVAJ, está realizando para ampliar las posibilidades de este carnet con el objetivo de que sus usuarios obtengan beneficios por el hecho de ser jóvenes.

El IVAJ está suscribiendo acuerdos con Ayuntamientos, entidades sanitarias, comercios o grandes acontecimientos culturales y deportivos para, “que todos los  jóvenes de la Comunitat tengan motivos para obtener el Carnet Jove”, como afirma Ballester. Por esa razón, continuamente se están ampliando sus posibilidades y de hecho, cerca de 300.000 jóvenes de la Comunitat disfrutan ya de las 4.000 ventajas gracias a los acuerdos del IVAJ.

En su visita a Xilxes, Adrián Ballester, además de anunciar la creación de otro centro de información juvenil, que tiene como objetivo principal la descentralización de los servicios del IVAJ y la voluntad de  llegar a todos los rincones de la Comunitat, ha informado a los miembros del Ayuntamiento de que su consistorio opta a la orden de subvención destinada a los ayuntamientos valencianos que construyen centros para los jóvenes en sus municipios.

Del mismo modo,  el Director General de Juventud ha informado de que el Espai Jove de Villarreal y la Concejalía de Juventud de Xilxes han decidido colaborar con el Consell en la función de informar a los más jóvenes de las políticas de juventud que se están llevando a cabo desde la Generalitat.

Con este mismo objetivo, Adrián Ballester  ha comunicado a la Alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, y a la concejal de Juventud, Sara Sorribes, la creación de una “Ventana Única Joven”, un lugar donde los jóvenes podrán ser informados sobre las acciones que desde el IVAJ se impulsan para atender a sus demandas.

Así mismo, se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre el IVAJ y la Federación de Asociaciones de Comerciantes de la Vall d’Uixó para potenciar el uso del Carnet Jove, lo cual permitirá a los jóvenes de esta localidad obtener descuentos en las compras que realicen en los comercios de su localidad.

Por último, tras la reunión mantenida con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y la concejal de Juventud, Ana Monteagut, han visitado las instalaciones del Centro de Información Juvenil de la localidad, y las obras de ampliación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *