El IVAJ apoya la fiesta de la informática ‘Algecampus 2008’

  • La alta velocidad y nuevas tecnologías se darán cita en Algemesí, del 18 al 21 de septiembre
  • El programa incluye deportes, música, y juegos en red

Valencia (15-9-08).- La localidad valenciana de Algemesí ha organizado una fiesta de la informática que se celebra en la Comunitat Valenciana tras la Campus Party, que tuvo lugar en Valencia a principios del pasado mes de agosto.

La Algecampus 2008 es la primera edición organizada para que los jóvenes valencianos, principalmente de la comarca de La Ribera, vuelvan a relacionarse con las nuevas tecnologías y participen en un evento marcado por la alta velocidad de conexión a Internet.

Este nuevo acontecimiento de las nuevas tecnologías, que se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en el pabellón cubierto 9 de Octubre de esta localidad, ha sido promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí y en su organización además colabora el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuyo director general, Adrián Ballester ha asistido hoy a la presentación junto al alcalde de Algemesí, Vicent R.García Mont; el concejal de Juventud, José Ramón Maravilla y el director territorial de Telefónica, José Manuel del Arco.

Ballester ha manifestado que “esta iniciativa vuelve a mostrar el compromiso de la Generalitat con la  juventud de la Comunitat Valenciana y su apoyo a todos los acontecimientos que les ofrezcan oportunidades de formación, ocio y tiempo libre y ha anunciado próximos avances en materia de nuevas tecnologías.

Los 300 “algecampuseros” que se han inscrito para participar en esta fiesta de las nuevas tecnologías dispondrán de una conectividad de 100 megas simétricos (de subida y de bajada), sin embargo, este no es el único atractivo que ofrece a los jóvenes participantes.

La organización del Algecampus ofrecerá a los participantes hasta nueve actividades y talleres distintos relacionados con Internet, el PC y la tecnología de la informática en general. En el pabellón donde se celebra se ha instalado una zona de juegos en red para que los participantes conozcan las nuevas propuestas en videojuegos.

Además, la Algecampus ofrece la oportunidad de conocer las técnicas del modding, es decir, la modificación y personalización de la parte externa de los ordenadores personales, a cargo de Jesús López Porta, Chuskoi.

Los participantes también aprenderán a configurar e instalar redes wi-fi y aplicaciones de software libre, un taller mostrará como crear blogs y cuáles son las herramientas más conocidas y usadas para su mantenimiento, y también se explicará cuáles son las aplicaciones más conocidas de las web sociales (herramientas para compartir información e interactuar con los usuarios de la comunidad virtual).

La Algecampus 2008 no es sólo una cita con las nuevas tecnologías. Su intención es fomentar el interés de la juventud por el deporte, la tecnología, la educación, la música y el ocio. Por ello, alrededor de las actividades relacionadas con la  informática se propone a los jóvenes la posibilidad de practicar natación en una piscina cubierta y participar en campeonatos de fútbol sala y baloncesto, así como disfrutar de música en directo con conciertos de Dj’s y grupos musicales de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *