El IVAJ apoya a los Ayuntamientos que promueven iniciativas para los jóvenes

  • Adrián Ballester asiste a la inauguración del Puntjove de Monóvar

Monovar (20-9-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Concejalía de Juventud, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha el llamado Puntjove, un espacio de ocio e información y punto de encuentro para la juventud de la ciudad.

“Respaldamos todas aquellas iniciativas que se impulsan desde los ayuntamientos de la Comunitat para ofrecer más oportunidades a los jóvenes”, ha manifestado el director general de Juventud, Adrián Ballester, durante la inauguración. “A partir de ahora los jóvenes de Monóvar que se acerquen al Puntjove tendrán la oportunidad de informarse de todas las actividades que el IVAJ dispone para ellos”.

Con la intención de colaborar en los proyectos locales que ofrecen  asesoramiento y amplían las opciones de ocio y formación a los jóvenes, el Puntjove de Monóvar ofrecerá información sobre los viajes a la nieve, los albergues y campamentos que el IVAJ tiene distribuidos por la Comunitat, las campañas de Turismo Activo y Multiaventura, así como las ventajas y descuentos de que disponen los usuarios del Carnet Jove.

Además, el IVAJ también prevé el respaldo a todos los jóvenes con iniciativa propia que requieren una mayor formación. Para ello, pone a disposición de la juventud las becas Eurocursos para estudiar inglés y francés en países europeos, gestiona en el extranjero cursos de idiomas y ofrece asesoramiento y cursos gratuitos sobre creación de empresas para jóvenes que quieren poner en marcha su propio negocio.

Puntjove

PUNTJOVE ha sido el nombre elegido para representar las nuevas instalaciones de la Concejalía de Juventud de Monóvar con un  logo diseñado por María Bellot,  una joven monovera que pensó en este círculo como representante del mundo joven.

A partir de los 11 años se puede acceder a este espacio que combina una sala de ocio y un cibercentro.  Entre las actividades que se programarán  figuran exhibiciones de Graffitis, bailes, realización de cortos, excursiones, acampadas, viajes así como  talleres de  pintura, guitarra, coreografías, yoga, masaje, shiatsu, teatro, fotografía digital,  de cocina, de punto.

En cuanto a los cursos serán de informática, de técnicas de búsqueda de empleo, de creación de empresas para jóvenes, de monitor de tiempo libre…

En el Centro de Información Juvenil se asesorará sobre estudios, empleo, becas, cursos, concursos, idiomas, salidas profesionales o  asociaciones, entre otros temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *