El holandés Moreno Hofland gana la XV Volta Ciclista IVAJ a les comarques de Castelló

• Esta vuelta se ha divido en tres etapas y en ellas se han recorrido Castellón, Onda, Cabanes y Benicàssim
• La Generalitat, a través del IVAJ, respalda numerosos torneos deportivos

Valencia (7-9-09).- Este fin de semana ha tenido lugar la XV Volta Ciclista IVAJ a les Comarques de Castelló, competición que se ha disputado a lo largo de tres etapas en las que han participado 127 corredores procedentes de países como Holanda, Bélgica o España.

En esta edición de la Volta Ciclista IVAJ a les Comarques de Castelló, el corredor holandés Moreno Hofland se ha hecho con el maillot amarillo. Este joven ciclista, perteneciente al equipo Vacansoleil Ollands, completó la vuelta con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y siete segundos; seguido por Jesús Albert Rubio, del equipo Rualje-Girasol, quien se quedó a un minuto y diez segundos del ganador en la clasificación general. En la clasificación por equipos, el Vacansoleil Ollands quedó primero, seguido por Rualje-Girasol y por DCM GB Vorsellar CT.

La XV Volta Ciclista IVAJ a les Comarques de Castelló ha estado organizada por la Peña Ciclista de Benicàssim con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entre otras instituciones y en ella han participado varios equipos internacionales que han recorrido Castellón, Onda, Cabanes y Benicàssim entre los días 4 y 6 de septiembre.

​Según Adrián Ballester, la Generalitat, a través del Ivaj, respalda esta competición deportiva porque “el ciclismo es un deporte que tiene muchos seguidores jóvenes en la Comunidad Valenciana”. Para Ballester, “la XV Volta Ciclista a les comarques de Castelló constituye una oportunidad para que los deportistas más jóvenes conozcan el norte de la Comunitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *