El doble discurso del PSOE en materia de agua en Alicante

  • “La Vega Baja existe y forma parte de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana y hay que recordar Herick Campos y al PSPV que sus diputados y senadores representan a esta Comunidad, no al PSOE de Castilla La Mancha”

21 de noviembre de 2013. El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha manifestado hoy que “la Vega Baja está harta de que los socialistas de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana se posicionen en sede parlamentaria siempre y bajo cualquier excusa en contra de los intereses de nuestros regantes y usuarios en el tema del agua, tal como están haciendo ahora con el Memorándum del trasvase Tajo-Segura”.

“Votar contra el Memorándum que garantiza la supervivencia y el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura es posicionarse a favor de que ese trasvase tenga fecha de caducidad y reduzca sus aportaciones a esta comarca. De modo, que en unos años algunas de las actividades esenciales que generan empleo y riqueza queden abandonadas y dejen a quienes trabajan en ellas en la más profunda de las miserias”, ha dicho.

En este sentido, Adrián Ballester ha manifestado que “es inconcebible e incomprensible que Herick Campos haya asegurado que los socialistas votarán en contra de la reserva de 400 hm3 porque se trata de una medida que dejará seco el trasvase Tajo-Segura en épocas de sequía. Y lo es porque lo memorándum garantiza es que haya agua siempre y para todos los afectados”.

“¿A quién representa Herick Campos, a los alicantinos o al PSOE de Castilla La Mancha?, porque después de lo que ha dicho parece lo hayan elegido diputado del PSOE por aquella circunscripción y no por la Provincia de Alicante ni por la Comunidad Valenciana”.

Según ha explicado Adrián Ballester “Quiero recordar a los socialistas valencianos y a su secretario general Ximo Puig que la Vega Baja existe y forma parte de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana y que los diputados y senadores del PSPV representan a a esta Comunidad, no al PSOE de Castilla La Mancha”.

Adrián Ballester ha recordado que “los socialistas valencianos que se posicionan ahora al lado de los postulados del PSOE de Castilla La Mancha son los mismos que votaron a favor de la cláusula Narbona y de las desaladoras. Dos medidas que causaron un grave perjuicio a la comarca de la Vega Baja y a la Provincia de Alicante”.

“Ahora –ha agregado- que tienen la posibilidad de rectificar y defender a la Vega Baja, a la Provincia de Alicante y a la Comunidad Valenciana, vuelven a posicionarse en contra. Esto, es algo incomprensible y que colma el vaso de la paciencia de la comarca de la Vega Baja”.

Adrián Ballester ha concluido afirmando que “el Partido Popular siempre ha mantenido una postura inalterable y no la vamos a variar, porque nosotros sí estamos del lado de regantes y usuarios y sí entendemos sus problemas, que hacemos nuestros. Por eso, el PP no va a fallar a esta provincia ni a esta comarca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *