El director de Juventud y la alcaldesa de Orihuela entregan los premios “Un logo para diez regiones europeas”

En el salón de Plenos del ayuntamiento oriolano

  • Los centros Jesús María San Agustín y Gabriel Miró reciben sus galardones

Orihuela (26-5-08).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente,  han entregado hoy los premios conseguidos por los estudiantes del colegio Jesús María San Agustín y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel Miró de Orihuela, en el concurso convocado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) “Un logo para diez regiones europeas”, integrante de la Network for Youth Policies.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Orihuela, María del Carmen Ruiz y Almudena Agrela,  estudiantes del Colegio “Jesús María San Agustín” de Orihuela han recibido un ordenador portátil. El logo ganador, creado bajo la dirección del profesor Alberto Moya, resultó elegido en el “Encuentro Joven Europeo 2008” que se celebró en la ciudad italiana de Rimini en la fase internacional como el mejor trabajo europeo entre los ganadores de otras regiones. Previamente este trabajo había conseguido el primer premio en la fase autonómica de la Comunitat.

Dicho logo simboliza la unión de la juventud a Europa a través de la combinación de dos iconos, uno de ellos representa la silueta de una persona joven y el otro la Unión Europea a través de una estrella de la bandera. El logotipo se completa con el acrónimo “UNER” (United European Regions) que trata de resumir la idea de unidad entre las regiones de la Network for youth policies.

También han sido reconocidos los estudiantes del Instituto Gabriel Miró de Orihuela que obtuvieron el segundo premio en la fase autonómica, con el Proyecto NFYP de Sara Ballesta Martínez, J. Villagordo Romà, J. Cascales Ballester, José Mª Bas Porrino, Ana García Bravo y Marina García Sánchez. Los premios de la fase autonómica consisten en cheques-regalo para la adquisición de libros para la biblioteca de los centros docentes.

El tercer premio autonómico recayó en el Instituto de Tavernes Blanques con el proyecto NYP-10 y será entregado en próximas fechas.

A partir de ahora, el trabajo de las jóvenes oriolanas será la imagen de la Red de diez regiones europeas: Regione Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Comunitat Valenciana (España); Dolny Slask (Polonia);  Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España);  Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *