El director de Juventud anuncia la creación de una ventanilla única joven

Adrián Ballester ha participado en el curso “Los jóvenes en el espacio público”, organizado por el Foro Universitario Luis Vives.

– La medida permitirá acercar la Administración al sector de población entre los 14 y los 35 años.
– Pretende constituirse en un canal directo de participación así como de atención a las demandas y sugerencias que puedan presentar los jóvenes.
Valencia (15-4-08). El director de Juventud, Adrián Ballester, ha anunciado hoy la creación de una ventanilla única joven que permita facilitar a los jóvenes los trámites administrativos.
Ballester ha realizado estas declaraciones tras la conferencia pronunciada esta mañana en el curso “Los jóvenes en el espacio público”, organizado por el Foro Universitario Luis Vives que este año lleva por título Particip@.
Según ha explicado el director, “con la ventanilla única pretendemos acercar la Administración al sector de la población comprendido entre los 14 y los 35 años, adecuando los procesos requeridos a las necesidades de los jóvenes, además de ofrecer un servicio público en el que poner a disposición de este colectivo un canal directo de participación así como de atención a las demandas y sugerencias que puedan presentar”.
Además, los centros ofrecerán información acerca de subvenciones; bolsas de empleo; actividades culturales, deportivas, de tiempo libre; becas; cursos, jornadas, congresos y exposiciones; premios y concursos, por citar algunos ejemplos.
Durante su intervención, el director de Juventud ha explicado las políticas para los jóvenes, desarrolladas desde la Generalitat y en concreto se ha referido a la apuesta del Consell por desarrollar medidas destinadas a la emancipación de los jóvenes, a través de medidas como el aumento de las subvenciones para el equipamiento de empresas jóvenes o la extensión de las ayudas al alquiler de vivienda, así como de los beneficios del Carnet Jove, hasta los 35 años.
En cuanto a las nuevas tecnologías y los centros y puntos de información juvenil, Ballester ha indicado “queremos aprovechar al máximo la web para que sea una ventana que acerque todas las políticas de la Generalitat a los jóvenes”.
“Buscamos facilitar al máximo las condiciones de vida de los jóvenes en la esfera de la emancipación,  en una serie de actividades de ocio y tiempo libre, en la vertiente formativa sobre todo en becas,  cursos de idiomas o en la animación juvenil”, ha afirmado.
Incremento de las becas de estudio en el extranjero
La conferencia denominada “Las políticas a favor de los jóvenes” se centró en dos puntos fundamentales: un primer bloque dedicado al desarrollo y las funciones del IVAJ y un segundo bloque en el que Adrián Ballester ha anunciado algunas de  las novedades en políticas juveniles proyectadas por la Generalitat, entre las que ha destacado que se  multiplicarán las becas de estudio en el extranjero y se impulsará una red de oficinas del emprendedor que asesore a los jóvenes empresarios.
A continuación se ha celebrado una mesa redonda con el título “Teoría y práctica de algunas políticas concretas: el salario joven y la emancipación” moderada por Adrián Ballester y en la que intervinieron Francisco Zapater (Jefe de la Sección Trabajo de la Oficina Extranjeros), Luís Lobón (Secretario Autonómico de Empleo) y Giselle Reig (Directora de la Agencia Valenciana de alquiler).

Un pensamiento en “El director de Juventud anuncia la creación de una ventanilla única joven

  1. Mª José

    Hola Adri, sólo quería decirte que me parece muy buena idea lo de hacer tu propio blog, así también podemos hacer sugerencias acerca de lo que nos parezca.
    Un saludo desde Orihuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *