El Consell fomenta el uso del transporte público entre los jóvenes del área urbana de Alicante

• Este convenio permitirá a los jóvenes de entre 14 y 30 años beneficiarse de un descuento del 10% en el precio del Bono Jove

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para el fomento del transporte público urbano entre los usuarios del Carnet Jove, al hacerlo económicamente más accesible, a través de descuentos en el abono de los billetes.

Con este objetivo, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) destinará un total de 103.000 euros, que permitirá a los jóvenes de entre 14 y 30 años beneficiarse de un descuento del 10% en el precio del Bono Jove, cuyo ámbito territorial comprende el área urbana de Alicante, incluyendo, además, los municipios de Mutxamel, San Vicente del Raspeig, San Juan y El Campello.

Para la aplicación del descuento, el usuario debe presentar el correspondiente Carnet Jove en vigor, junto con el DNI, carné de conducir, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en España.

Con este tipo de convenios se cumplen dos objetivos. Por un lado se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con los jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.

Beneficios del Carnet Jove

​El Carnet Jove beneficia a alrededor de 340.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana que pueden disfrutar de las 4.000 ventajas que ofrece en materia de viajes, restaurantes, regalos, ocio, motor, salud, seguros, transportes, telefonía, etc. Esta tarjeta también permite obtener descuentos en las actividades organizadas por el Institut Valencià de la Joventut, a través de TURIVAJ, tales como Multiaventura, Cursos de Idiomas en el extranjero, Campaña de Esquí y Turismo Activo, entre otros.

Además, el Carnet Jove tiene validez en 42 países europeos, por lo que proporciona múltiples ventajas en comercios, transportes, museos, espectáculos, eventos deportivos, conciertos.

En la web www.ivaj.es se encuentran puntualmente todos los lugares donde utilizar el Carnet Jove clasificados en las siguientes materias: alojamiento, deportes, enseñanza, estética, hobbies, hogar, imagen-sonido, informática-internet, joyería, relojería, moda, museos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *