El Ayuntamiento de Redován cierra el presupuesto 2014 con superávit y remanente positivo de tesorería

  • El Ministerio de Hacienda y la FEMP han escogido al Ayuntamiento de Redován como municipio piloto para el portal de transparencia

Redován (23/03/2015).– Esta mañana se ha presentado por parte del concejal de hacienda del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, acompañado por el alcalde, Emilio Fernández, de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014.

En ella se detalla que en el año 2014, se obtuvo un superávit de de 458.799 euros, es decir, unos mayores ingresos que gastos. Así mismo, el remanente de tesorería que indica según el concejal de hacienda «un dato esencial en el estado de la tesorería municipal donde se detallan tus fondos líquidos, lo que tienes pendiente de ingresar así como lo que tienes pendiente de pagar» asciende a 529.301 euros. Ballester ha destacado que «por segundo año consecutivo se tiene remanente positivo de tesorería y que se destinarán 400.000 euros de este remanente como ya se hizo el pasado año, a amortizar deuda pendiente con bancos» ha anunciado el concejal.

Según Ballester, nuestra deuda comercial y financiera, ha disminuido durante esta legislatura, «pasando de los 5,7 millones de euros del 2011 a 3,5 millones de euros de la actualidad». Así mismo, el periodo medio de pagos de facturas de los proveedores, «ha disminuido de los 483 días del año 2011 a los 44 días de pago de facturas a nuestros proveedores».

El concejal ha agradecido la labor del personal al servicio del Ayuntamiento de Redován, así como de los concejales del gobierno municipal y del conjunto de la ciudadanía, para enderezar una situación de la hacienda municipal que era «muy compleja».

Por otro lado, el concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Redován ha sido escogido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para que el portal de transparencia de la Administración General del Estado, se adapte a las Entidades Locales. Para ello, Redován será el municipio que se está desarrollando un proyecto piloto, de los municipios de menos de 20.000 habitantes del país, y que se adaptará dicho portal nacional de transparencia y servirá como modelo para el resto de ayuntamientos españoles de esa población. Ballester ha recordado que la ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno entra en vigor el 15 de diciembre y que deberá aparecer toda la información en dicha web.

Balance de gestión en las concejalías de modernización y comunicación

Por último, Ballester también ha detallado su trabajo durante esta legislatura en las concejalías de modernización y comunicación. En la primera, Redován ha sido uno de los municipios donde se han realizado los ensayos en Administración Electrónica y que luego se han exportado al resto de los municipios de la provincia, lo que ha permitido ser uno de los ayuntamientos más vanguardistas en la aplicación de los nuevos sistemas de información.

En la segunda, cómo se ha avanzado con la nueva web municipal, la APP del municipio con información turística y participación ciudadana, así como, de la estrategia en redes sociales del Ayuntamiento con los canales en Facebook, Twitter y YouTube.

FullSizeRenderdeuda pendiente de pagonº días en pagar a los proveedores Remanente de tesorería resultado presupuestario VS remanente de tesorería Evolución del presupuesto de gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.